miércoles, 18 de junio de 2014
De la mano de Susana Moo
miércoles, 23 de noviembre de 2011
Diario de una rebelde.
Diario de una rebelde
jueves, 4 de agosto de 2011
Añoranza.
sábado, 3 de abril de 2010
los durmientes
Me refiero al arsenal nuclear que puebla las entrañas del planeta o navega silenciosamente por los fondos marinos, los ICBM y/o SCBM, según sea el caso.
Tal vez el ocaso de la Guerra Fría, como concepto geo estratégico, nos ha servido como un particular alzheimer respecto a ellos, pero la realidad es que sólo duermen. ¿Disuasivos argumentos ante hegemonías clásicas al uso?, puede ser. Añadir una cierta proliferación de ellos susceptible de ser empleados por egregios dementes en un momento dado.
Animación infográfica sobre el lanzamiento, vuelo e impacto de una cabeza nuclear soportada por un vector de armas ICBM, de la clase Minuteman III, de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América (USAF).La mayor parte de la fase de vuelo ha sido abreviada, así como las técnicas de apoyo a la penetración.
sábado, 20 de marzo de 2010
Sexo en el bar (© ricitos de plata)
Tomaba una guinness en la barra cuando oí esa voz, una voz sensual, cálida... tan sólo a unos metros de mí. Aquel hombre con aire siniestro, desmelenado y con mirada profunda había entrado en el bar irlandés donde había música lenta, una nube de humo flotando en el aire y un billar vacío.
El camarero me sirvió inesperadamente otra birra. ¡Aquel hombre misterioso me había pagado una ronda! No podía dejar pasar esa oportunidad, me arme de valor, me acerque hasta él y le susurre al oído: “Te invito a una partida de billar”. El hombre me miró de arriba a abajo, y asintió.
Como era miércoles, no había apenas dos personas en el bar, y la mesa de billar estaba en un reservado fuera de la vista de los mirones.
Comenzamos la partida, así como el juego de miradas, de roces con las manos, las risas y el número de cervezas iba en aumento... jejejejejejeje.
En un momento nos acercamos demasiado, sentimos el calor que desprendíamos, me acarició la cara y, mientras me miraba a los ojos, me dijo:“Eres distinta a las demás, y eso me excita”.

Yo en ese momento pensé que me moría, de vergüenza, de corte... pero ese hombre me ponía a mil. Su mirada, su olor, su boca, sus manos... uhm...
Me empezó a besar el cuello, pequeños mordisquitos en la yugular, lametones sutiles. Yo no podía más. Le besé en los labios, su sabor a cerveza me embriagó, me hizo estremecer de placer, después nos dejamos llevar por la pasión, por el hecho de ser dos desconocidos que estaban apunto de sucumbir a la pasión momentánea del desamor, la tristeza, pero al fin y al cabo el acto mas básico entre una mujer y un hombre: el sexo salvaje.
Me sentó en el borde de la mesa de billar, aun con cuatro bolas por la mesa, poco a poco me bajo las medias hasta los tobillos, mientras se arrimaba a mí, notaba cómo su polla estaba durísima, lo que hacia que me excitase aún más imaginando lo que me esperaba. El tanga estaba ya empapado, no quiso ni quitármelo, lo movió hacia un lado y me metió un dedo, que enseguida se quedo empapado, después fueron dos, y así siguió durante un ratito.
Estando a punto de estallar del placer, bajo su lengua hasta mi vulva, mojada y dilatada. Se entretuvo un buen rato jugando con mi clítoris con la lengua mientras no paraba de masturbarme, por dios, que orgasmo tuve... y eso que sólo era el primero.
Sin decirme nada y con cierta brusquedad me dio la vuelta y me quedé apoyada sobre la mesa y con el culo en pompa. Estaba chorreando y sin mas dilación me la metió hasta el fondo sin mediar palabra, notaba como iba entrando y saliendo aquel miembro viril tan duro, tan fuerte... el golpeteo de sus caderas sobre mis nalgas se hacia casi celestial, ese hombre oscuro me hacia estremecer, me hacía recorrer un escalofrío desde el culo hasta la cabeza, pasando por toda la columna, cómo me agarraba de la cadera y me empujaba hacia él, era exquisito. Llegue a un orgasmo increíble, largo, intenso, y me tuve que ahogar los gritos de placer mordiendo una bola de billar.

Ahora era mi turno: me di la vuelta y, sin decirle nada, cuando estaba apunto de correrse, me metí su polla en la boca para saborear todos mis jugos más los de él. Mientras, le miraba a la cara con cara de lasciva, por encima de las gafas, una imagen increíble. Cuando se empezaba a contraer, a la vez que succionaba le masturbaba. Finalmente se corrió en mi cara, poniéndome dulcemente pringada.

De ahí pasamos al baño, donde nos pusimos un poco presentables antes de salir de aquel tugurio lleno de humo. Antes de llegar a la barra me agarró del brazo, se acercó hasta mi boca y me dijo:“Volveré aquí cada noche y, si el billar y tú estáis libres, te follare como hoy”.
Me puse roja como un tomate... ¡No sabía ni siquiera su nombre! Pero hizo que viese las estrellas de placer...
Este relato es una reposición del primero.
miércoles, 24 de febrero de 2010
In taberna
non curamus quit sit humus,
sed ad ludum properamus,
cui semper insudamus.
Quid agatur in taberna,
ubi nummus est pincerna,
hoc est opus ut queratur,
si quid loquar, audiatur.
Quidam ludunt, quidam bibunt,
quidam indiscrete vivunt.
Sed in ludo qui morantur,
ex his quidam denudantur
quidam ibi vestiuntur,
quidam saccis induuntur.
Ibi nullus timet mortem
sed pro Baccho mittunt sortem.
Primo pro nummata vini,
ex hac bibunt libertini;
semel bibunt pro captivis,
post hec bibunt pro captivis,
quater pro Christianis cunctis,
quinquies pro fidelibus defunctis,
sexies pro sororibus vanis,
septies pro militibus silvanis.
Octies pro fratribus perversis,
nonies pro monachis dispersis,
decies pro navigantibus,
undecies pro discordantibus,
duodecies pro penitentibus,
tredecies pro iter agentibus.
Tam pro papa quam pro rege
bibunt omnes sine lege.
Bibit hera, bibit herus
bibit miles, bibit clerus,
bibit ille, bibit illa,
bibit servus, cum ancilla,
bibit velox, bibit piger,
bibit albus, bibit niger,
bibit constants, bibit vagus,
bibit rudis, bibit magus.
Bibit pauper et egrotus,
bibit exul et ignotus,
bibit puer, bibit canus,
bibit presul et decanus,
bibit soror, bibit frater,
bibit anus, bibit mater,
bibit ista, bibit ille
bibunt centum, bibunt mille.
Parum sexcente nummate
Durant, cum immoderate
bibunt omnes sine meta.
Quamvis bibant mente leta,
sic nos rodunt omnes gentes,
et sic erimus egentes.
Qui nos rodunt confundantur
et cum iustis non scribantur.
Cuando estamos en la taberna,
no nos interesa donde sentarnos,
sino el apresurarnos al juego
que siempre nos hace sudar.
Lo que sucede en la taberna
es que el dinero se gasta;
más vale que preguntes antes,
si yo te lo digo, entonces escucha.
Algún juego, alguna bebida,
algo que disfruten unos y otros
de aquellos que se quedan a jugar.
Algunos están desnudos,
otros están vestidos,
y otros cubiertos con sacos.
Ninguno teme a la muerte,
y echan suertes en honor a Baco.
Una vez, por el tabernero
los hombres libres beben ansiosamente;
dos veces, beben por los cautivos;
luego, tres veces por la vida;
cuatro, por todos los cristianos;
cinco veces, por los mártires;
seis, por los hermanos enfermos;
siete, por los soldados en guerra.
Ocho veces, por los hermanos errantes;
nueve, por los monjes disgregados;
diez veces, por los navegantes;
once, por los desavenidos;
doce veces, por los penitentes;
trece veces, por los viajeros;
tanto por el Papa como por el rey
todos beben sin límite.
La señora bebe, el señor bebe,
el soldado bebe, el clérigo bebe,
el hombre bebe, la mujer bebe,
el esclavo bebe, la esclava bebe,
el hombre activo bebe, el indolente bebe,
el hombre blanco bebe, el negro bebe,
el perseverante bebe, el vago bebe,
el ignorante bebe, el sabio bebe.
El hombre pobre bebe y el invalido bebe,
el desterrado bebe, y el desconocido bebe,
el muchacho bebe, el anciano bebe,
el presidente bebe, el decano bebe,
la hermana bebe, el hermano bebe,
el viejo bebe, la madre bebe,
esta bebe, aquel bebe,
centenares beben, miles beben.
Seiscientas monedas son muy pocas
para que alcancen, cuando desenfrenados
e incesantes, todos están bebiendo.
Déjenlos beber cuanto quieran,
la gente los inoportuna tanto
a pesar de ser tan pobres.
Dejen que se confundan los inoportunos
y en justicia no figuren entre los probos.¿hay algo mejor qué echar un kiki?.sí, pero hay que llevarlo en los genes.
sábado, 6 de febrero de 2010
La cuestión social, sin comentarios,
Como ando liado con plantillas de blogger, es un vicio intentar querer manejar el HTML y también ando algo vagillo, voy a aprovechar material que me ha surtido belkis, para que a partir del mismo realicemos unas serias reflexiones que no nunca están de más y, si cabe, aliviemos el vientre, metafóricamente, sobre quienes creamos oportunos.
Intereconomía:
La cuestión del día y que trae de cabeza a la bolsa....
Nuestro futuro ....

P.D.: en el equipamiento no irán incluidos ni los manguitos, bragueros ni baberos que los tendrá que traer de casa, a ser posible, limpios….. Cada Ministerio dispondrá de una flotilla propia de sillas de ruedas para desplazamientos por las Delegaciones....Muchas veces es necesario tomarse "algunas" cosas en broma...
Cultura
Desde luego que éstos hacen más por fomentar la lectura que la Coalicción (Industrial) de Creadores de Contenidos y la $GAE
jueves, 4 de febrero de 2010
“Conduce con cuidado” por belkis © (relato erótico)
Después de haber pasado un mes en que mi novio me dejara porque se había liado con una streaper, creí que ya no podía pasarme nada peor. Pero estaba equivocada. O al menos eso creía yo.
Llevaba un año trabajando como vigilante jurado. Casi siempre lo hice en turno de noche, y casi sin protestar para no ver peligrar mi puesto de trabajo. Quizás esto fue lo que propició que él saliera de noche y nosotros acabáramos como lo hicimos.
Al principio tuve que soportar alguna que otra mofa de mis compañeros. Todos eran hombres. Había alguna mujer más trabajando en la empresa, pero eran madres y consiguieron al fin pasarse a turnos diurnos.
Aquel dia, cerca de las seis de la mañana y a punto de acabar mi turno, mi jefe de equipo me llamó. Me reuní con él y me dijo que estaba despedida. Los motivos eran básicamente por una reducción de plantilla y aprovecharon mi finalización de contrato temporal. Me sentí fatal.
Pedí poder marcharme a casa, aunque ya sólo quedaban diez minutos para acabar mi turno. Le dije a mi jefe de equipo que al día siguiente le llevaría el uniforme; cogí mi ropa y mis cosas de la taquilla y me marché sin cambiarme de ropa siquiera.
Iba conduciendo camino de mi casa y absorta, lamentándome por mi mala suerte. Ni siquiera me percaté que conducía sin las luces del coche puestas ni que en el tercer semáforo que yo tenía en mi recorrido había una patrulla de la guardia urbana.
Un agente estaba en el coche de patrulla y otro se acercó a mí en el semáforo. “Pare el motor y baje”, me dijo el agente. Y así lo hice, pensando que una multa o algo así haría que mi día aún acabase mucho peor.
Bajé del coche, y al coger mi bolso que estaba en el asiento trasero para buscar mi carnet de conducir, se me cayó la gorra. El agente puso una expresión que parecía sorpresa. Creo que, por el uniforme y por mi altura, y por la oscuridad de la noche, no se había dado cuenta hasta ese momento de que yo era una mujer.
- Señorita, no se ha dado usted cuenta de que va conduciendo con los faros apagados? ¿Es consciente de que es una infracción y que además puede poner en peligro su integridad y la de otros conductores?
- Sí, sí, lo sé…iba distraída. Por favor, póngame la multa y déjeme marcharme, tengo prisa.
Entonces el policía miró su reloj: “Las seis y cinco. Ya ha acabado mi turno. Hoy ha tenido suerte. Puede marcharse y encienda las luces”.
Y entonces no sé cómo ni por qué, me oí a mí misma preguntándole: “Agente….¿alguna vez has echado un polvo con alguien de uniforme?”
Me miró de arriba abajo, empezó a anotar algo (esta vez me multaba, fijo, por desacato o más bien descaro ante la autoridad), y me entregó una nota: “Es mi dirección, la de mi casa. Ve hacia allí. Yo voy a comisaría a dar por finalizado mi turno y en diez minutos habré llegado”.
La verdad es que podía haberme pirado de allí, pero algo morboso empezó a moverse dentro de mí y decidí ir. ¿Por qué no? Era un poli, no podía ser un psicópata. Y me vendría bien follar, llevaba ya varios días sin hacerlo.
Al cabo de quince minutos estábamos subiendo en el ascensor hacia su apartamento. Apenas cruzamos ninguna palabra. Yo no sabía lo que estaría pasando por la mente de aquel tipo pero yo sólo quería tener sexo, desahogarme, olvidarme de los problemas de mi mente dándole placer a mi cuerpo.
El poli me dijo que si nos duchábamos juntos ahorraríamos tiempo, y empezamos a desnudarnos, despacio, sin prisas pero sin pausa. Cuando me quité la chaqueta y la camisa de mi uniforme y mis pechos quedaron al descubierto, creo que tuvo su primera erección. Se sentó en la cama; quizás para quitarse las botas, quizás para disimular su excitación.
Nos metimos los dos bajo el chorro del agua caliente de la ducha. Era una situación extraña, sólo nos mirábamos. No nos tocamos, salvo algún roce por la estrechez del lugar. Al acabar, me prestó su albornoz y él se envolvió una toalla en su cintura.
Entonces empezó a besarme, suave primero, para ir aumentando en ímpetu hasta casi hacerme sangrar un labio. Me cogió de la mano, me tumbó encima de la cama y me dijo: “Confía en mí”.
Cogió un pañuelo que no sé de dónde sacó y me vendó los ojos. Aquello empezaba a prometer aunque reconozco que me asusté bastante cuando cogió sus esposas y me las puso en las muñecas, ligándome al cabecero de la cama.
Siguió besándome, y luego pasó a besar y a chupar mi cuello. Lo hacía con maestría, tanto que sólo con eso empezé ya a sentirme húmeda. Quería que me follara ya, pero no iba a decírselo, iba a dejarle actuar.
Pasó después a acariciar mis tetas y pellizcar mis pezones, que endurecieron inmediatamente. Y luego los chupó, los succionó….empezé a sentir los primeros fogonazos de placer. Él estaba recostado en mí, con una de sus piernas entre las mías. Apenas podía moverme, pero empecé a mover las caderas, a restregar mi coño ya chorreante sobre su muslo…..pero yo necesitaba aún más, mucho más.
Entonces se levantó. Pensé que iba a buscar un condón y me sentí algo defraudada pues aquello no había hecho más que comenzar. Sentí entonces algo húmedo y caliente en mi cara, rozando mis ojos vendados, mis mejillas, mis labios….y abrí la boca. Él me metió la polla dentro. Era suave y, por lo que ocupaba en mi boca, de gran tamaño.
Empecé a chuparle muy despacio primero su capullo, y a saborear su sexo agridulce. Le pedí que me desatara; las mamadas se me daban mejor si me ayudaba por las manos. Pero él me dijo que no, que aún no había llegado el momento. Y seguí chupando su polla, por todos los lados, de arriba a abajo, mientras él se encargaba de meterla y sacarla de mi boca a la vez que gemía de placer. Creía que iba a correrse en mi boca, algo para lo que no estaba segura de estar preparada. Pero me equivoqué. Cuando parecía que él iba a estallar, sacó su enorme y gustosa polla de mi boca y sentí que se movia en la cama, hacia abajo.
Separó mis piernas y empezó a masajear mi clítoris. Por las sensaciones, creo que lo masajeaba circularmente con el dedo pulgar mientras metía los dedos índice y corazón en mi vagina, todo acompasado de tal manera que me estaba volviendo loca de placer. Empecé a sentir deseos de correrme, no podía aguantar más y entonces él sacó sus dedos y empezó a trabajar todo mi coño con su lengua. Lo lamía, lo chupaba, lo succionaba…..yo me retorcía de placer, hasta el punto de que las esposas empezaron a hacerme daño en las muñecas. Pero ¿qué importaba? Todas mis sensaciones, el centro de mi universo, estaban ahora concentrados en mi coño y en aquella lengua desconocida.
Siguió trabajando todo mi coño con su lengua, mi clítoris empezaba a sentir dolor placentero, y volvió a introducirme dos dedos, que entraba y sacaba con una maestría increíble. Al final estallé, me corrí, en su boca…..creo que grité de placer a pesar de que nunca he sido excesivamente ruidosa en estos menesteres, pero tampoco nunca me lo habían comido de aquella manera.
Se levantó de la cama, fue a buscar la llave de las esposas y me liberó. Yo me quité el pañuelo de los ojos. Él seguía tremendamente excitado. Con brusquedad pero sin hacerme daño, casi como si yo fuese un muñeco de trapo, me colocó boca abajo, y a cuatro patas.
Aunque sabía lo que venía a continuación, eso no evitó que yo gritase entre dolor y placer cuando metió toda su polla en mi culo. La dejó quieta unos instantes, como si estuviese acoplándose a mi espacio. Y entonces empezó a follarme; primero eran embestidas más o menos controladas, mientras cogía con las manos mis tetas y acariciaba mis pezones.
Poco a poco las embestidas fueron mayores, tanto que soltó mis pechos y sujetó mis caderas para seguir metiéndomela con toda su fuerza. Me sujeté con una mano al cabecero de la cama, mientras que con la otra empezé a masturbarme. Quería más, mucho más.
Él siguió metiendo y sacando su polla de mi culo, cada vez más dado de sí, y yo seguía restregando y magreando mi ya calenturiento clítoris. Y entonces fue él quien gritó, mientras me llenaba todo el culo de su semen…..creía que me lo iba a romper pero fue una sensación maravillosa, excitante.
Estuvimos unos minutos tumbados en la cama, recuperando el aliento. Me sentía llena pero sabía que volvería a por más. Le dije que volveríamos a vernos. Y antes de vestirme, me dio un beso dulce, cálido, suave en todo el coño y me dijo: “Conduce con cuidado”.
Este relato está sujeto a copyright ©belkis, para cualquier asunto relacionado con el mismo ponerse en contacto con belkis.
viernes, 29 de enero de 2010
Dos meses en alta mar...
A los dos únicos santos varones que postulan en este pago,también les obsequiaremos con regalías visuales, aunque ya han ido bien servidos.
Así que, Alonso,
jueves, 28 de enero de 2010
Banderín de enganche....para el puterío
...las putas van a María!. Han leído ustedes bien, es algo de lo que tengo que escribir por que me estallan por dentro las palabras.
Anoche, 26 de Enero, alrededor de las 20:10 horario en el cual un comercio ha cerrado sus puertas al público, recibí una llamada a casa diciéndome lo siguiente, ¡Hola, te llamo de la tienda de Lencería en la que has dado tu CV! ¿Qué tal, cómo estás?, mira te comento te estoy llamando en este momento desde una cabina asique dime ¿Te puedo llamar un poquito mas tarde? A lo cual afirmo y la "mujer" se despide de mi diciéndome "solo dime una cosa ¿Eres imaginativa y abierta a nuevas experiencias?" Afirmo de nuevo y nos despedimos.
Pasados 20 minutos vuelve a sonar el teléfono de mi casa, la misma voz, se escucha al otro lado pero me fijo en el detalle de que sigue llamando desde el mismo número de teléfono, es decir desde la cabina. "Son 1300€ al mes - me dice - mas el 1% en comisiones de todo lo que me vendas. Se que te parecerá poco para el trabajo pero no te preocupes por que yo vería como trabajas y te subiría el sueldo al primer mes. ¿Qué tal, qué te parece?
miércoles, 20 de enero de 2010
España, el último bastión en la resistencia de la red
España, el último bastión en la resistencia de la red
En un mundo plagado de pornografía infantil, en el que nuestros datos en la red son accesibles por cualquier gobierno sin que podamos hacer nada, en el que la cultura se ha convertido en una engrasada maquinaria de entretenimiento cara e inaccesible, un pequeño país de españoles irreductibles se muestra firme en contra de que sus derechos sean pasados por alto en la red.
Ahora las industrias discográficas y del cine han hecho que el gobierno liberal español introduzca una disposición final en una ley llamada Economía Sostenible (cosas de la crisis) que concede la capacidad a esas industrias de cerrar páginas web a través de una comisión administrativa, puenteando el habitual procedimiento judicial que requiere la Constitución y, por tanto, les permite sortear derechos fundamentales como la libertad de expresión.
Todos sabemos cómo funciona esto. El copyright como herramienta de censura usado por corporaciones y gobiernos. Hay muchos ejemplos, pero para muestra un botón. En 2005, el célebre fotógrafo indio Sharad Haksar, el mismo fotógrafo al que pertenece la fotografía que encabeza este artículo, publicó una foto que denunciaba que las fábricas de Coca Cola en Madrás secaban los pozos de agua potable, pozos a los que iban las comunidades pobres para recogerla.
Coca Cola le denunció por violación de marca registrada. Hasta ahora, esto nunca habría ocurrido en España, porque la ley dice que el arte y la libertad de expresión -no olvidemos que el fotógrafo interpuso una denuncia- están por encima de las marcas registradas y por supuesto, por encima de los intereses de cualquier gobierno.
Los usuarios españoles de Internet saben lo que significa someter los derechos a intereses que no son los de los ciudadanos -han sufrido cuarenta años de dictadura. Ni tampoco entendemos por qué un usuario de Internet debería tener menos derechos que un ciudadano normal. Ningún gobierno castigaría jamás a un ciudadano por regalar o compartir un libro o un CD de música, en ningún gobierno democrático se le taparía la boca a cualquier ciudadano a la hora de decir lo que quiera sobre cualquier cosa...entonces, por qué a un usuario de Internet sí?
Para empeorar las cosas, la disposición de la ley de economía sostenible está comandada por un gobierno progresista. Los usuarios de Internet no comprenden, no comprendemos que las leyes de un gobierno progresista alienten la violación de los derechos en lugar de ampliarlos.
Los usuarios españoles de Internet nos hemos puesto en pie de guerra, y lo hemos hecho porque entendemos que los gobiernos no pueden violar derechos bajo la apariencia de defender los beneficios de las compañías, porque los derechos de los ciudadanos se encuentran por encima de los beneficios de cualquier compañía. Pero también lo hacemos porque la Unión Europea ha aprobado un paquete de medidas para las telecomunicaciones que viola la Carta Europea de Derechos Fundamentales y las constituciones de varios de los países que la componen. Europa no es Estados Unidos, los ciudadanos europeos no entienden por qué sus derechos deben verse disminuidos para que una compañía gane más. Las industrias fonográficas y cinematográficas en Europa han logrado en 2009 mayores beneficios que nunca.
Y necesitamos vuestra ayuda. La necesitamos porque los derechos en Internet no son los derechos de unos o de otros, Internet no tiene fronteras, cuando los derechos de los ciudadanos se violan en Irán, China, Cuba o cualquier país, los derechos se están violando en toda la Red. Cuando una dictadura lo hace, cuando un gobierno de fanáticos religiosos lo hace, sabemos qué esperar, pero cuando una democracia lo hace debemos decir alto y claro, NO.
Éste es el momento en que los ciudadanos europeos deben decir hasta aquí hemos llegado, porque somos los últimos, la última frontera que puede detener esta escalada contra los derechos de los ciudadanos en la Unión Europea. El Parlamento y los diversos gobiernos europeos han convertido la integración europea en la Europa de las compañías, cuando debería ser la Europa de los ciudadanos. Los europeos debemos preguntarnos a nosotros mismos qué es lo que queremos y actuar en consecuencia.
Debemos darnos cuenta de que si perdemos esta batalla Internet se convertirá en un estado de sitio y emergencia que tendrá limitados los derechos humanos y fundamentales por unos gobiernos comprados por las corporaciones.
Es hora de decir a nuestros gobiernos, y a las compañías que éstos representan, que nuestros derechos no están a la venta.
Buenas noches y buena suerte.
Fuente: santibenitez posted http://www.theblogpaper.co.uk/article/politics/13jan10/spain-last-bastion-resistance-network
martes, 12 de enero de 2010
Red y Libertad
Consideramos imprescindible la retirada de la disposición final primera de la Ley de Economía Sostenible por los siguientes motivos:
- Viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático en especial la presunción de inocencia, libertad de expresión, privacidad, inviolabilidad domiciliaria, tutela judicial efectiva, libertad de mercado, protección de consumidoras y consumidores, entre otros.
- Genera para la Internet un estado de excepción en el cual la ciudadanía será tratada mediante procedimientos administrativos sumarísimos reservados por la Audiencia Nacional a narcotraficantes y terroristas.
- Establece un procedimiento punitivo “a la carta” para casos en los que los tribunales ya han manifestado que no constituían delito, implicando incluso la necesidad de modificar al menos 4 leyes, una de ellas orgánica. Esto conlleva un cambio radical en el sistema jurídico y una fuente de inseguridad para el sector de las TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación). Recordamos, en este sentido, que el intercambio de conocimiento y cultura en la red es un motor económico importante para salir de la crisis como se ha demostrado ampliamente.
- Los mecanismos preventivos urgentes de los que dispone la ley y la judicatura son para proteger a toda ciudadanía frente a riesgos tan graves como los que afectan a la salud pública. El gobierno pretende utilizar estos mismos mecanismos de protección global para beneficiar intereses particulares frente a la ciudadanía.
Además la normativa introducirá el concepto de “lucro indirecto”, es decir: a mí me pueden cerrar el blog porque “promociono” a uno que “promociona” a otro que vincula a un tercero que hace negocios presuntamente ilícitos - Recordamos que la propiedad intelectual no es un derecho fundamental contrariamente a las declaraciones del Ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística.
- De acuerdo con las declaraciones de la Ministra de Cultura, esta disposición se utilizará exclusivamente para cerrar 200 webs que presuntamente están atentando contra los derechos de autor. Entendemos que si éste es el objetivo de la disposición, no es necesaria, ya que con la legislación actual existen procedimientos que permiten actuar contra webs, incluso con medidas cautelares, cuando presuntamente se esté incumpliendo la legalidad. Por lo que no queda sino recelar de las verdaderas intenciones que la motivan ya que lo único que añade a la legislación actual es el hecho de dejar la ciudadanía en una situación de grave indefensión jurídica en el entorno digital.
- Finalmente consideramos que la propuesta del gobierno no sólo es un despilfarro de recursos sino que será absolutamente ineficaz en sus presuntos propósitos y deja patente la absoluta incapacidad por parte del ejecutivo de entender los tiempos y motores de la Era Digital.
La disposición es una concesión más a la vieja industria del entretenimiento en detrimento de los derechos fundamentales de la ciudadanía en la era digital.
La ciudadanía no puede permitir de ninguna manera que sigan los intentos de vulnerar derechos fundamentales de las personas, sin la debida tutela judicial efectiva, para proteger derechos de menor rango como la propiedad intelectual. Dicha circunstancia ya fue aclarada con el dictado de inconstitucionalidad de la ley Corcuera (o “ley de la patada en la puerta”). El Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet, respaldado por más de 200 000 personas, ya avanzó la reacción y demandas de la ciudadanía antes la perspectiva inaceptable del gobierno.
Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, el 9 de enero se ha constituido la “Red SOStenible” una plataforma representativa de todos los sectores sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales.
En este sentido, reconocemos como referencia para el desarrollo de la era digital, la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte.
En particular, consideramos que en estos momentos es especialmente urgentes la implementación por parte de gobiernos e instituciones competentes, de los siguientes aspectos recogidos en la Carta:
- Los artistas como todos los trabajadores tienen que poder vivir de su trabajo (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B. “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta);
- La sociedad necesita para su desarrollo de una red abierta y libre (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo D, “Acceso a las infraestructuras tecnológicas”, de la Carta);
- El derecho a cita y el derecho a compartir tienen que ser potenciado y no limitado como fundamento de toda posibilidad de información y constitutivo de todo conocimiento (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo A, “Derechos en un contexto digital”, de la Carta);
- La ciudadanía debe poder disfrutar libremente de los derechos exclusivos de los bienes públicos que se pagan con su dinero, con el dinero publico (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo C, “Conocimiento común y dominio público”, de la Carta);
- Consideramos necesaria una reforma en profundidad del sistema de las entidades de gestión y la abolición del canon digital (referencia punto 2 “Demandas legales“, párrafo B, “Estímulo de la creatividad y la innovación”, de la Carta).
Por todo ello hoy se inicia la campaña INTERNET NO SERA OTRA TELE y se llevarán a cabo diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE.
Consideramos particularmente importantes en el calendario de la presidencia de turno española el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), Reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona) y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).
La Red tiene previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y delegaciones diplomáticas.
Firmado
Red SOStenible
La Red SOStenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, blogguéalo, difúndelo.
Fuente:Enrique Dans
viernes, 1 de enero de 2010
jueves, 31 de diciembre de 2009
Fin de Año:previo.
De una persona que comenta aquí,Belkis,aprendí un detalle muy honroso.Por ello quiero contribuir a dicha causa,con un brindis virtual,aquí y ahora,de mañana,en medio de la vorágine real que se va a desarrollar a media mañana,con todos los que pasaís por esta bitácora.A modo de copa esta imagen de Scarlett Johansson,cargada de cierta sensualidad.

y para pasar el cava una racíón de jambas:

En calé dicese jamba (jambo),al igual que payo - paya,de toda aquella persona que no es gitana ni merchero.
jueves, 24 de diciembre de 2009
viernes, 20 de noviembre de 2009
La sentencia del día
No hay castos; solamente hay enfermos, hipócritas, maníacos y locos.
(Anatole France)
Fuente:Ciudadano del Mundo
martes, 17 de noviembre de 2009
Entrada Cero
Realmente como especie podemos estar en extinción:
y alguna más dotada nos sustituirá:



