viernes, 4 de junio de 2010

ahora, o nunca

Ahora, o nunca, o nos plantamos o se acabo lo que conocemos por red.
Dentro de las calificaciones, potenciales, que sufrimos los usuarios de la red, hemos de añadir una nueva de la boca de nuestro bienamado e iluminado líder, con la aprobación y moción de los corsarios del panfleto y libelo, adalides de la verdad subjetiva, torticeros de la información, pseudocasta marginal de la ciudadanía, prebostes de la progresía retrogada, hoy el ínclito les habla de piratería cultural e informativa:

Zapatero: «Erradicar la piratería cultural es tan urgente como en su día acabar con la piratería de los mares»

Esta oratoría viene a cuento de intentar acomodar los intereses de la prensa digital derivada de la escrita sobre el pecunio a recibir por parte de los buscadores o motores de búsqueda que los enlacen. Es decir, los buscadores, como Google, Yahoo, etc, les enlazan gratuítamente, no se de que se quejan, con la finalidad de que el usuario tenga acceso a la información que ellos mismo publícan en modo abierto. (Hay otras modalidades en las que ya tienes que pagar, como en las páginas guarrillas).
Si los motores de búsqueda dejan de enlazarles..., que será lo que hagan, esta cerrazón, de los chupopteros, significará un
retroceso en el acceso a la información, un detrimento en el bien cultural, aunque me descojono,, yo mismo, de ésto, pues para lo panfletario que es el asunto, las más de las veces, no hay mucho que perder, además de tragarte la publicidad que te endiñan, que se supone que vale para costear la versión digital del entramado.

En lo concerniente a las bitácoras, que es la andanada que viene por la otra banda, presumo que esta industria de la información, que tanto vela por salvaguardar las verdades y las libertades, es del mal pensar que los blogeros cuando copy/pastean un artículo lo hacen por vanagloia propia y sequía de creatividad, siendo la regla general que cuando lo hacemos es por el interés del artículo y compartirlo. Piensen estos mastuerzos que la cantidad de información que maneja la red es inmensa, inconmensurable, que no se puede acceder a toda por imposibilidad espacio temporal. La mayoría de los copy-pasteos referencian a su autor y la fuente, deberían estar agradecidos porque se les
meneen, supongo que el redactor sí, los energumenos que regentan el colmado no.
Personalmente hace mucho tiempo que no gasto en prensa, para limpiarme el culo tiro de papel higiénico, que ya no es el del elefante.





Siempre te informan de lo que quieren:


No hay comentarios:

Publicar un comentario