martes, 2 de agosto de 2011

Los papeles obscenos del Club Dickwick. (5)



Sistema Reproductor Masculino - Conocerse a fondo es Primordial –
Anatomía Básica.



Suponemos que sabe como es un pene, como se ve, como se siente, como responde y reacciona, etc. Al menos usted sabe cómo se ve el que lleva puesto. Ahora, a menos que usted sea gay o bisexual, o quizá si usted ha tenido alguna experiencia masturbándose con otros, algo no raro en la adolescencia cuando nuestras hormonas impulsan nuestra curiosidad y la exploración de nuestros cuerpos, usted no sabe a ciencia cierta cómo se ven
los penes de otros hombres.


Usted todavía podría estar preguntándose cuán normal es el suyo. Hay una gran variedad de formas y tamaños, como la hay en cualquier otra parte del cuerpo. Así que cualquier dibujo, animación, gráfico, etc., sólo le muestra una imagen generalizada.
El pene es uno de los elementos más variables del cuerpo humano en lo que se refiere a la forma y tamaño. Si el suyo está dándole placer, y está trabajando bien, usted realmente no tiene mucho por qué preocuparse, y aplicando nuestro programa podrá mejorarlo sin inconvenientes ni demoras.

Muchos no disfrutan del suyo aún cuando este no tiene problemas por distinto tipo de complejos, si es su caso no se preocupe, conozca su sistema en esta sección del sitio, lo que le dará herramientas para entender su sistema y las respuestas del mismo y con algo de tiempo podrá adaptar nuestro método para lograr sus objetivos particulares.

La primer figura muestra una representación esquemática del sistema reproductor
con sus elementos mas destacados. Cada uno de ellos se tratará en detalle. Como mencionamos en la Introducción al sitio nuestro pene está conformado por 3 cámaras
separadas, dos en su parte superior ( Cuerpos Cavernosos) y una por debajo (Cuerpo
Esponjoso) con un conducto central, la Uretra, que es el conducto tanto de la orina como del
semen. Pueden ser notadas fácilmente al tacto, en particular con el pene erecto.

Las dos cámaras superiores están compuestas por tejido eréctil, el cuál se expande al ser
"llenado" con sangre, como una esponja. El resultado de esta expansión es la erección. La
cámara inferior posee mucho menos tejido eréctil y aunque aumenta de tamaño, no alcanza la misma rigidez que los cuerpos cavernosos.
La Uretra, normalmente desemboca como un agujero o hendija en la punta del Glande - es normal cualquiera de estos tipos de apertura - aunque algunos hombres tienen una condición llamada hipospadias, donde la uretra se abre antes de llegar al Glande, debajo del cuerpo del pene.

Hay a menudo dos labios pequeños en el glande que rodean el extremo de la uretra llenos de terminaciones nerviosas que protegen la sensible uretra alertando a su dueño de cualquier intrusión en el cuerpo en el peor de los casos, o en el mejor de los caso excitándolo durante el juego sexual y durante el acto sexual.

El Glande es la parte más sensible del pene, sobre todo en la parte inferior. La Corona (base del Glande, donde es mas ancho, contra el cuerpo del pene) y el frenillo, que es una banda de piel entre el Prepucio (piel que protege al Glande en el pene incircunciso) y el Glande, principal estimulante para la eyaculación y que brinda gran placer.

Muchos aseguran que el Prepucio realmente puede ser más sensible al placer que el Glande que puede producir sensaciones de dolor en un varón intacto. Es común que después del orgasmo, muchos hombres intactos (incircuncisos) encuentran que su glande es demasiado sensible al tacto, algo que bien manipulado puede llevar a sensaciones de placer increíblemente intensas y mal manipulado puede causar molestias. Muchos hombres
circuncidados dicen que el frenillo ( o lo que queda de él luego de la circuncisión) es la parte más sensible de su pene.

Aquí recomendamos ir a la sección Erección para visualizar como trabaja el Prepucio durante la erección ( lo mismo ocurre durante la penetración o cuando el prepucio es retirado manualmente aún sin erección) El pene se inserta profundamente dentro del cuerpo, su raíz alcanza la zona debajo de la próstata (ver Corte esquemático lateral) hasta casi el ano. Es por esto que toda la zona desde el escroto (inclusive) hasta el ano es de tejido sensible y muchos hombres encontramos gran placer con la estimulación de esta zona (llamada Perineo). Esta zona oculta del pene es la que hace que hombres con penes muy reducidos en estado de flacidez logren con la erección tamaños completamente normales o superiores al promedio.

Nuestro programa trabaja también sobre esta zona tanto en lograr aumentar su tamaño con los ejercicios Expan 1 y Expan 2, como su sensibilidad con el Masaje Testicular. La piel misma del pene está penetrada por fibras musculares que se extienden desde el músculo del escroto. La fuerza, o estado de este músculo depende de su actividad.

En cualquier varón el estado de este músculo determina si él tiene un escroto que cuelga flojamente o se sostiene más firme contra el cuerpo: cuanto más activo está el músculo, más firme y más arrugado aparece el escroto, por ejemplo cuando hace frió o ante un estado de tensión física. Este se estimula a la contracción por el miedo y por los cambios de temperatura (se contrae con el frío y afloja con el calor).

Nuestro Masaje Testicular aumenta y estimula la circulación sanguínea de la zona testicular, manteniendo saludable este músculo y siempre bien irrigado lo que hace que la contracción no sea necesaria sino ante situaciones extremas de frió. Esto le da a nuestros testículos y escroto una buena y muy notable apariencia y sobre todo excelente salud.

Estas fibras musculares también son responsables de la reducción del pene en longitud y de la variación en el tamaño del Esfínter del prepucio, que es simplemente la apertura del prepucio al final del pene, y de la longitud del prepucio, que es muy inconstante, en algunos hombres solamente hay cobertura parcial del glande, incluso cuando el pene está flácido.

El frenillo como creo ya mencionamos, es una de las partes más sensibles de la cabeza del pene, ya que es el punto de mayor concentración de terminales nerviosas del mismo (que a menudo se quita durante la circuncisión, lamentablemente para el que le haya tocado). En las siguientes fotos vemos el frenillo en un pene intacto y la zona interna del prepucio que al ser este retraído pasa a ser piel externa.


A muchos hombres el frenillo se les corta en cierta medida generalmente con las primeras relaciones sexuales, ya que en un pene virgen ambos extremos del mismo como lo vemos en la foto de la izquierda (pene no virgen), se encuentran unidos (el extremo mas cercano al Meato está unido al otro extremo de si mismo). 


Con la actividad sexual el frenillo se corta debido a la fuerza que hace el prepucio para retraerse, liberándolo. Esto no es doloroso en la mayoría de los casos y la herida cicatriza
rápidamente. Si sangra mucho y no se detiene es mejor consultar a un médico (no se asusten los vírgenes, raramente pasa).

La superficie exterior del Prepucio es piel común mientras que la superficie interna es en realidad una membrana mucosa muy sensible que contiene glándulas sebáceas que lubrican y protegen al Glande de la fricción y el resecamiento (muchos hombres circuncidados se quejan de que su Glande es demasiado sensible al frotar contra su ropa a pesar de que en la mayoría de los casos la piel del mismo se modifica y pierde mucha sensibilidad).

El prepucio es mucho más grande de lo que usted podría imaginarse, puede alcanzar unos 97 cm2 en un hombre adulto si se lo despliega completamente. Debido a la gran sensibilidad del prepucio, para muchos mayor a la del Glande, es claro que la circuncisión quita mucha sensibilidad. El prepucio se une al glande por el frenillo que controla la retracción en el pene flácido.

Esta serie de fotos muestra las tres zonas de piel en un pene adulto intacto (no circuncidado).



Se han marcado dos líneas para observar el comportamiento de la piel al ser retraída manualmente con el pene en estado de flacidez.



No subestime al Prepucio.

El Prepucio está muy lejos de ser un pedazo de piel sobrante e inútil como muchos piensan, por esto a pesar de lo ya dicho repetiremos y ampliaremos datos sobre el mismo. Todo lo contrario, es un componente de gran importancia, integral y multifuncional de la respuesta reproductiva y sexual masculina.
La parte interna del mismo contiene un conjunto de nervios altamente especializados para la respuesta sexual masculina, estando la mayoría concentrada en una banda concéntrica de tejidos estrechamente plegados y ligeramente arrugados llamados bandas de Taylor ( banda Rígida - ver grafico sección Erección) justo en la punta del prepucio. Esta banda circunda al pene y conecta al frenillo con la parte inferior del glande, la cual ha sido referido como el punto G del varón. Estas bandas y el frenillo están interconectados neurológicamente y trabajan en conjunto para proveerle al varón intacto (no circuncidado) de una amplia red altamente sensible.

El tejido mucoso del extremo del pene - el Glande y la parte interna del prepucio - es muy delgado, el resto de la cubierta de piel del pene, aunque más gruesa, es también muy fina al ser comparada con la otra piel del cuerpo. Esto permite a las terminales nerviosas estar cerca de la superficie, haciendo al cuerpo del pene sensible en su totalidad a una amplia variedad de estímulos que producen una amplia gama y variedad de sensaciones. Sin
embargo las diferentes clases de nervios no están distribuidas uniformemente a través de todo el recubrimiento. La más alta concentración de nervios sexualmente sensibles está contenida dentro de la banda Rígida (ver grafico en la sección Erección).

La parte interna del prepucio provee protección inmunológica para los tejidos mucosos de la punta del pene. El glande tiene pocas funciones inmunológicas de por sí y deriva su protección del contacto íntimo con la superficie interna del prepucio. La parte exterior del prepucio provee cobertura física y protección para ambos, el delicado prepucio interno y el glande, mientras la superficie mucosa interna del prepucio provee emolientes, lubricantes, y anticuerpos protectores para mantenerse a sí mismo y al glande húmedo, flexible, sensible y saludable.

La longitud de la piel del cuerpo del pene, incluyendo el prepucio interno, no es redundante sino que está específicamente diseñada para ser más larga que el cuerpo del pene que cubre. Esto le permite al cuerpo del pene deslizarse sin esfuerzo dentro de su propia funda durante el coito, previniendo la fricción y el rozamiento para ambos, el varón y su pareja
sexual. Esta función mecánica es llamada frecuentemente el "mecanismo de deslizamiento". Cuando la vaina de piel está en su posición hacia adelante – como una manga de camisa abrochada a la muñeca y el pedazo suelto de manga deslizado hacia adelante sobre un puño, con el puño representando el glande - los tejidos de mucosa sensible del glande y prepucio interno están ocultos y protegidos por una capa doble de tejido... la vaina de piel doblada sobre sí misma ... muy parecido a como los tejidos sensibles de la mujer están protegidos por los labios cerrados sobre ellos. Cuando la piel se mueve hacia atrás en dirección al cuerpo simultáneamente expone el glande y el prepucio interno a lo largo del cuerpo del pene para que pueda ser expuesto para ser estimulado... similar a como los tejidos sexuales de la mujer se exponen por la abertura de los labios durante la excitación sexual, o separándolos manualmente.

Puesto que la cubierta de piel del pene es móvil y no está pegada a las estructuras que yacen debajo, más bien como el párpado sobre el ojo, tiene algunas características únicas dictadas por sus funciones. La piel del pene es básicamente un tubo de piel flotando sobre el cuerpo interno (similar a la analogía de la manga de la camisa), todos sus sistemas internos como nervios, suministro de sangre, linfa, etc. deben entrar y salir a través de los
extremos del tubo más que desde abajo como ocurre en el resto del cuerpo. Cortar cualquier porción de este tubo de piel interrumpe y descompagina estos delicados sistemas internos. 

La capacidad de la piel flotante del pene para mantenerse relativamente inmóvil en la entrada vaginal al moverse el pene hacia adelante y hacia atrás dentro de su propia vaina protectora durante el coito heterosexual, tiende a mantener los lubricantes naturales
sexuales dentro de la vagina más que extraerlos con cada movimiento. Esto elimina la fricción, la sequedad, y la necesidad de cualquier lubricante artificial.

Hay quienes opinan que el prepucio es redundante o piel de sobra, implicando que tiene poco o ningún uso, y sin ningún valor o beneficio para el hombre. Nada más alejado de la verdad. Realmente, el prepucio es una porción altamente evolucionada de la anatomía masculina y es una estructura especializada única con importantes funciones inmunológicas, protectoras, mecánicas, erógenas y sexuales. El prepucio es esencial para la cópula normal y permite al hombre experimentar todo el rango de sensaciones sexuales. Como con las mujeres, todos los tejidos genitales del varón tienen un propósito y funcionalidad.


Están diseñados por la naturaleza para operar al unísono como un sistema integrado. Aunque varias de las estructuras genitales pueden ser extirpadas ya sea del varón como de la mujer y aún permitir a esa persona funcionar sexualmente y producir descendencia, muchas de las funciones sensoriales y protectoras se pierden. La remoción de cualquier parte de los genitales, especialmente el prepucio del varón o el clítoris de la mujer, limita severamente la habilidad de la persona para experimentar todo el rango de sensaciones sexuales al estar concentrados aquí la mayoría de los nervios sensitivos sexuales.

Si se efectúa una alteración de los genitales durante los primeros años de la infancia, al llegar a adulto el sujeto nunca sabrá qué sensaciones le faltan. Él cree que lo que siente y experimenta es de la manera que se supone ser. No tiene nada para comparar puesto que la mayoría de los nervios y tejidos altamente especializados, sexualmente sensibles fueron quitados. Todo con lo que puede experimentar es con el número limitado de estas estructuras de nervios y tejidos que le quedan después de la alteración quirúrgica. Un juego completo de genitales intactos es un derecho de nacimiento de todos los niños, varones y niñas. Alterar quirúrgicamente los genitales de cualquier sexo es alterar la identidad sexual de esa persona permanentemente privándola de una experiencia sexual completa al madurar como adultos.



Erección - Mecanismos y Consejos

A lo largo del cuerpo del pene, la Uretra está rodeada como ya mencionamos en la sección Anatomía Básica por tejido esponjoso llamado Cuerpo Esponjoso. Tanto los Cuerpos Cavernosos (ver Anatomía Básica) como el Esponjoso se llenan con sangre que proviene de una red de arterias pequeñas durante la excitación sexual, y es este aumento en el  suministro de sangre, junto con una contracción muscular sobre las venas que drenan la
sangre del pene lo que causa y mantiene la erección.

Dos causas comunes de impotencia o trastorno eréctil - es decir, el no poder obtener y/o mantener la erección - son:

1 - Una oclusión de las arterias del pene causada por depósitos de grasa
2 - Fugas venosas por degradación o ineficiencia del tejido muscular.

Es un hecho desafortunado que cuando los hombres envejecen tras una vida desprolija en alimentación y/o sedentaria, el suministro de la sangre al pene puede disminuir debido al aumento de grasa que se deposita en las arterias del pene y que no tarda en bloquearlas ya que son de un diámetro muy reducido. Las consecuencias directas son que las fibras musculares dentro del pene, cuyo trabajo es regular el flujo de sangre a través de los vasos
sanguíneos, empiecen a volverse tejido conjuntivo. A mayor cantidad de tejido conjuntivo, mayor es la dificultad para obtener una erección y mantenerla. Con el tiempo la erección es imposible en absoluto. Incluso en un pene con las arterias limpias y destapadas, muchos aseguran que el flujo normal de sangre puede no ser suficiente para mantener los tejidos saludables y 100% efectivos, por esto insistimos constantemente cuando explicamos las rutinas de ejercicios en la correcta respiración.

Nuestros ejercicios "bien efectuados" aseguran un aporte extra de sangre bien oxigenada, lo que evita que con la edad las fibras musculares de nuestro pene se degraden. Esto más nuestros consejos en cuanto a una dieta sana, y un buen estado físico asegurarán un sano, fuerte, saludable, funcional y siempre joven pene.


Testículos

¿Qué hacen los testículos?
Ellos producen testosterona y espermatozoides. Hacen esto en partes diferentes del testículo - los espermatozoides se crean en células germinativas dentro de los tubuelos seminíferos; la testosterona es creada por las células de Leydig que ocupan los espacios entre los túbulos.
La parte esperma-productora del testículo ocupa aproximadamente del 60 al 80% de su volumen en el varón humano. Los túbulos están muy comprimidos y entrerroscados, si dispusiéramos en línea los de un solo testículo alcanzarían los 360 metros aproximadamente. El proceso de producción de esperma - la transformación de células normales en móvil, nadadoras con sólo un set de cromosomas - es muy notable e involucra seisfases de desarrollo.

El esperma que no abandona el cuerpo en cierto tiempo es destruido por
nuestro sistema inmunológico y reabsorbido.

Haciendo bebés.

Es algo extraño que aunque el cuerpo produce tantos espermatozoides, muchas parejas (aproximadamente 10%) puede tener problema concibiendo. Puede haber muchas razones para esto, por supuesto, y la opinión de un especialista siempre es necesaria; hay parejas que han concebido en su primera prueba, mientras que otras no han tenido éxito a pesar de muchos esfuerzos. ¿Que es lo más normal? (O promedio?) En una pareja joven sin
problemas de fecundidad, el embarazo ocurrirá dentro de 3 meses en el 75% de las parejas. Con la población en conjunto (teniendo en cuenta esas parejas cuya fertilidad está algo por debajo de lo normal, por cualquier razón), 70% concebirán dentro de los primeros 6 meses de sexo, y el 90% estarán embarazadas dentro de 12 meses. Pero la proporción de éxito esperada baja con el aumento de edad de la componente femenina de la pareja, algunos
estudios sugieren que para las mujeres de más de 25 años de edad, sólo 80% estarían embarazadas dentro de 20 meses de intentos.
Otro hecho peculiar de interés es que la frecuencia de sexo tiene mucha relación con el éxito: el óptimo para una pareja totalmente fecunda que intenta el embarazo es 3 o 4 veces por semana.

El desarrollo de los testículos.

Muchos piensan que los testículos de un muchacho bajan en la pubertad. Pero esto está absolutamente equivocado. Los testículos empiezan su descenso en el escroto en la semana 28 del embarazo, y el proceso se completa en el 97% de los varones a 12 semanas del nacimiento.
Si los testículos no descienden puede ser problemático: la producción de esperma puede perturbarse, y si ellos permanecen en el abdomen, hay un gran riesgo de contraer cáncer testicular.
Esto puede tener algo que ver con la temperatura de los testículos: en el hombre, ellos están aproximadamente entre 3 y 5 °C por debajo de la temperatura abdominal, y aproximadamente a uno y uno y medio grados por encima la piel del escroto.


La producción de esperma empieza en la pubertad, y depende de una relación compleja de niveles de hormonas en el cuerpo masculino. Uno de éstos es el nivel apropiado de testosterona.

El Tamaño.

Existen dispositivos para medir los testículos. Los testículos de un hombre adulto generalmente están entre 16 y 27 mililitros en volumen, y aprox. 4 cm de largo (el No 14 de la gráfica). En el gráfico se muestra una gráfica representativa de los tamaños patrones, los urólogos disponen en realidad de un sistema volumétrico que consiste en un juego de "huevos" de distintos tamaños y volúmenes conocidos con los que comparan los de los pacientes para estimar su tamaño.


Por alguna razón, en el 80% de los hombres el testículo izquierdo es mayor que el derecho y cuelga mas bajo.
El esperma producido por cada testículo se mezcla en el epidídimo antes de mezclarse con los fluidos de la vesícula seminal y de la próstata para ser lanzados al exterior. En cada eyaculación, con un volumen de entre 2 y 6 mililitros en volumen, lanzamos unos 100 millones de espermatozoides que ocupan solo entre un 2 y 3 % del volumen total lanzado.



2 comentarios:

  1. A buenas horas, mangas verdes. ¿Dónde estaba este artículo a mi remota edad de once años, cuando trabajosa y placenteramente comencé a escribir con mi experiencia mi propio "Tratado del Pene"?

    Lectura obligatoria para mujeres, que en su gran mayoría no tienen n.p.i. de lo que se traen entre manos (literalmente hablando).

    ¡No a la mutilación genital masculina!

    Nota: Creo que mi tamaño testicular es el 25. Un día me dijo mi madre que en lo huevón yo había salido a padre.

    Chiste: -Ostias, ¿qué pasa, Pachi? ¿Cómo es que no te vimos el viernes de chiquitos, ostia?
    -Ostia, Chomin, nada, que estuve a hacerme la fimosis, ostia.
    -Ostia, Pachi, la fimosis. No jodas, ostias.
    -Ostias, Chomin, jodiendo. Tol pellejo me quitaron, ostia.
    -Ahí va la ostia, Pachi. ¿Y qué ostias hiciste con él?
    -Ostia, Chomin, pues esta chupa que llevo, ostias.

    ResponderEliminar
  2. Aún estas a tiempo.
    Si funciona, bien, si no, te has entretenido y has descubierto otro método pajillero que, por cierto, si se lo haces practicar a una partenaire, se va a mosquear.

    ResponderEliminar