sábado, 19 de junio de 2010

elastotecnia

Los sistemas de amortiguación se basan en la reducción de la amplitud de la respuesta dinámica de un sistema conseguida mediante la introducción de una disipación viscosa entre las partes a aislar, habitualmente utilizando para ello el paso de fluidos por orificios. Son de especial utilidad en rangos de frecuencia muy bajos (< 3 Hz), donde no es factible desacoplar partes introduciendo únicamente un elemento elástico por entrar en conflicto con otros requerimientos funcionales. Este tipo de elementos tiene problemas de funcionamiento a velocidades muy bajas donde el fluido no ejerce casi resistencia o a altas, donde se vuelve excesivamente rígido.
Por último, la amortiguación ajustada (‘tunned dampers’) es una técnica basada en añadir a la parte en la que se pretende reducir las vibraciones una masa unida mediante un elemento elástico y amortiguador (normalmente un elastómero) cuya frecuencia natural coincida con la frecuencia de excitación. De esta forma, la energía vibratoria fluye hacia este nuevo sistema donde se disipa de forma más eficiente, reduciendo la respuesta en la parte principal. Esta solución es muy efectiva a la frecuencia para la que se diseña, pero totalmente ineficientes en el resto del espectro.



3 comentarios:

  1. madre del amor hermoso!!!! y yo pensaba que estaba gorda.... esto m supera y con creces.

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  2. Si el límpido texto ofreciera cualquier duda de comprensión, que no es el caso, ésta quedaría inmediatamente disipada con el acertadísimo ejemplo visual. Magnífica lección que te agradezco.

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  3. Alonso:
    Normal, despues de estar fajando con pollones, perdón, polines de apoyo, uno se sensibiliza con el asunto.
    Estas dos, las primas de Raíces del Hommer Simpson, porque O.J.Simpson, ¿primo de Hommer?.

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