sábado, 21 de noviembre de 2009

Depredador vs. depredador



Hace tiempo advertí,en los documentales sobre la fauna no extinta de nuestro planeta,la tendencia a situar nuestra especie en el escalafón más alto de los depredadores.Puede que sea lo correcto cuando actuamos en grupo,con nuestras herramientas de caza y que el instinto,a las demás especies ,no les augure nada bueno sobre nosotros.Vamos,que no transmitimos buenas vibraciones a la madre naturaleza.

Este privilegiado estar en lo más alto de la piramide depredadora,a mi entender,genera ,en la mayoría de nosotros,un estado de inconsciencia grave.Los más de nosotros,como urbanitas que somos,hemos olvidado las reglas del juego fuera de los ecosistemas de hormigón y ladrillo.Asi que no es de extrañar la accidentalidad en nuestra interacción con la Naturaleza.

Desconozco si tres protagonistas,de los cuatro de este suceso,iban en grupo o cada uno a su bola.El cuarto sí,y creo que o muy hambriento o muy enojado,ante la irrupción de los anteriores en sus cosas de cada día...


Las dimensiones del furibundo plantigrado eran de congoja.A pesar de encontrarse en su habitat,valga el eufemismo,hubo de ser neutralizado:

para ello se precisarón 4 disparos con munición del 223 y 7 del 7,62 (munición de guerra) y 3 días de persecución.

Todo esto despues de haber dado pantagruélica cuenta de los depredadores venidos a menos.

Del tercer predator quedo esto,porque el oso fue abatido:


Por regla general los ursidos,despues de la experiencia de cohabitar con nosotros desde las remotas edades cavernarias,por motu propio suelen eludirnos,salvo que vean amenazada la integridad de sus oseznos,la propia o simplemente...porque les tocamos bastante los cojones (todo hay que decirlo).

Esto,y más que no sabremos,ocurrió en los bosques cercanos a Anchorage,Alaska.

3 comentarios:

  1. uff, qué fuerte la imagen ésa,
    ya no me enteré de nada del texto,
    no puedo unir las palabras formando sentido;
    es muy impactante,
    y me pilló desprevenida.
    venía a curiosear como era el blog,
    pero creo que volveré otro día,
    vaya que haya más contenido como éste,
    creo que soy demasiado sensible.

    ResponderEliminar
  2. ay como eres tengo un amigo en anchorage que tiene como un mes que no me escribe se lo trago una ballena o se lo ha comido un oso con todo y laptop ...eh saludos chicos

    ResponderEliminar
  3. Zeltia:
    Lo siento.Procuraremos,para contenidos como éste,colocar algún filtro o advertencia.Te advierto que algún día trataremos el canibalismo;si lo ilustramos advertiremos del contenido que pueda haber.
    La línea de la bitácora tratará sobre el comportamiento que tenemos los humanos.De modo desenfadado,no falto de ironía y algo de mala leche.

    Saludos.

    MYA:

    Creo que tu amigo seguirá vivito y coleando.Con el frío que debe hacer ahora sólo saldrá de la cama para lo imprescindible.Por alla se debe hacer,mas bien,vida de verano.

    Saludos.

    ResponderEliminar