miércoles, 19 de mayo de 2010

kancho - カンチョー


Kanchō カンチョー (kanchō, カンチョー?) es una broma o jugarreta, erótico festiva en su versión menos infantil, llevada a cabo habitualmente por niños en edad escolar en Japón; la gracieta se hace uniendo las manos de manera tal que los dedos índices señalen juntos, a modo de empuñar una pistola, y tratando de acertar de pleno en la región anal, es decir, en el ojete de alguien, cuando la víctima no esté viéndolas venir, o esté a sus asuntos. Ha de ser sorpresivo. Similares pueden ser el Wedgie o goosing en Estados Unidos o el Saca-cacas méxicano.

Muy popular en Japón, y otros países asiáticos,ha sido durante años, popularidad incrementada reciéntemente por el anime Naruto, donde se le llama la técnica de los mil años de dolor (a tenor de las imagenes del ataque que acompañan a la entrada, dejemoslo en un ratillo...). También es conocido en Corea del Sur como ttong chim, ddong chim o dong chim y en las Filipinas como bembong o pidyok, de la palabra filipina tumbong que significa coxis.

Hay países en los cuales el kancho puede ser ilegal y ser considerado acoso sexual, o incluso abuso sexual, a pesar de que se es flexible con los niños. Aunque que la práctica es bien conocida en Corea del Sur, ha habido casos en que adultos han sido arrestados, sin embargo, en Japón es considerada una jugarreta infantil en vez de un acto criminal.

El palabro es usado a veces para gastar bromas a personas recién llegadas al Japón, y que conocen todavía poco el idioma. Al preguntar por la cuenta en un restaurante en Japón (una manera de pedir la cuenta es kanjo kudasai que significa "Por favor, deme la cuenta."), se le explica a la víctima que debe decir kancho kudasai! que significa "Por favor, hágame un kancho!" lo cual usualmente termina en el descojone del camarero.

La palabra es una adopción de la palabra en japonés para enema (浣腸, kanchō?). Generalmente la palabra se escribe en katakana cuando se usa como un argot, y en kanji cuando se usa en el sentido médico.

En la red podemos encontrar una web dedicada a este asuntillo.

Nociones básicas de táctica:

Aproximación al enemigo, reconocimiento del terreno y evaluación de la situación

Toma de contacto, combate y ocupación del terreno
Explotación del éxito
¡Vae Victis!


4 comentarios:

  1. Esto creo que lo recuerdo de Inner. ¿Puede ser?
    Aun así, gracias por recordárnoslo, Tiberio, me he echado unas buenas risas. Y, de paso, si alguna vez viajo a Japón, ya sé cómo pedir la cuenta sin riesgo de rechifla.

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo si Inner publicó algo de ello, puede ser, yo lo ví hace tiempo en Kirai y me quedé con la copla, hace días fortuítamente lo encontrén en la Wiki y me anime a traerlo por aquí.También creo recordar que por meneame cuando escribo palabras guarrillas en el buscador y salen cosas curiosas...

    ResponderEliminar
  3. Menuda broma. Curioso que sea una especie de chiste nacional.

    ResponderEliminar
  4. Susana:
    ¿Algún día, tú, yo, la inmensidad de la mar, el cielo estrellado,...uno compartido?

    ResponderEliminar