martes, 20 de julio de 2010

Como ir pal talego (en breve)

Digamos, a tenor de como se están poniendo las cosas y el posible influjo que va a tener ACTA en la red, que en un poco halagüeño y sombrío futuro, no muy lejano, el bloguero, sin ánimo de lucro, tal vez al tener la genial idea de tratar un tema, de cualquier índole, en el cual precisa añadir una cita, para dar más solidez a su argumentación, o simplemente porque le sale..., puiede verse abocado a una situación de imputado en delito penal.

Ejemplo delictivo:

Bla, bla, bla, bla,....el humano deja de realizar el coito como el resto de los primates, esto es, el macho montando a la hembra por detrás, adquiriendo una posición frontal, tal vez debida a la adquisición de su verticalidad, como Desmond Morris, en su Mono Desnudo, ilustra magistralmente en estos párrafos:

Virtualmente, todas las señales sexuales y las zonas erógenas están en la parte anterior del cuerpo: las expresiones faciales, los labios, la barba, los pezones, las señales areolares, los senos de la hembra, el vello del pubis, los propios órganos genitales, las principales zonas de sonrojo y las principales zonas de rubor sexual. Podría argüirse que muchas de estas señales actuarían perfectamente en las primeras fases, desarrolladas frente a frente, pero que, para la cópula, con ambos compañeros totalmente excitados por el estímulo frontal, el varón podría colocarse detrás de la hembra para la introducción del miembro, o, en definitiva, adoptar cualquier otra posición que juzgara conveniente. Esto es perfectamente cierto, y posible como novedad, pero presenta algunos inconvenientes. En primer lugar, la identidad del compañero sexual es mucho más importante para una especie como la nuestra, en la que existe un lazo entre dos. La aproximación frontal significa que las futuras señales y recompensas sexuales se mantienen estrechamente relacionadas con las señales de identidad del comportamiento. El sexo cara a cara es un «sexo personalizado». Además, las sensaciones táctiles precopulativas de las zonas erógenas frontalmente concentradas pueden extenderse a la fase copulativa, si el acto sexual se realiza cara a cara. Muchas de estas sensaciones se perderían adoptando otras posturas. La aproximación frontal proporciona, también, la máxima posibilidad de estímulo del clítoris de la hembra durante los movimientos pelvianos del macho. Cierto que aquél puede ser pasivamente estimulado por los efectos de arrastre de los movimientos del varón, independientemente de la posición de su cuerpo en relación con la del cuerpo de la hembra, pero en la cópula de frente existirá, además, la directa presión rítmica de la región pubiana del macho sobre la zona del clítoris, y esto aumentará considerablemente el estímulo. Por último, hay que tener en cuenta la anatomía básica del canal vaginal de la hembra y la acusada derivación de su ángulo hacia delante, en comparación con otras especies de primates. Esta traslación hacia delante es mucho más de lo que cabría esperar si se tratase simplemente de un resultado pasivo del proceso de transformación en especie vertical. Es indudable que si, para la hembra de nuestra especie, hubiese sido importante presentar su aparato genital de modo que el macho la montase por detrás, la selección natural habría apoyado rápidamente este tendencia, y el conducto vaginal de la hembra estaría ahora mucho más inclinado hacia atrás.

Más bla - bla, ...En la película En busca del fuego, de Jean Jacques Annaud, una escena recoge este cambio de posición, en la que se viene a afirmar, por medio de la imagen...bla, bla, bla.





En aras de unos bastardos derechos de la propiedad intelectual, es decir, los que ha sabido muy bien sustraer la industria de la cultura al autor, que se queda con eso, con sus derechos, la parte más pequeña del botín, esta bastardía de adalides del hecho cultural, ojo, el que ellos determinan que económicamente es rentable, están pretendiendo exportar una juridisción USA sobre su forma de entender la propiedad intelectual.

Esta entrada recoge una cita de un libro, que probablemente sea difícil de encontrar en el mercado, pero su objetivo es despertar el interés del lector por el mismo así como el enlace a la película, a título informativo, que contiene la escena que se muestra ,es decir simplemente divulgativo. Delito es.

¿En manos de quién hemos dejado la cultura y la libertad?

5 comentarios:

  1. hmm, lo veo dificil. y si resulta que yo tengo la misma idea del sr morris(que es una verdad de perogrullo, despues de todo)y la publico mas o menos con las mismas palabras? quien dice que me copie? a fin de cuentas somos millones de cerebros, que si analizamos lo mismo, probablemente llegaremos a conclusiones similares.
    y si copias una cita, y le colocas el autor, no veo donde pueda estar el plagio.

    ResponderEliminar
  2. El señor Morris no va a ser el que se encabrone porque llegues a las mismas conclusiones que él, el tema es que la industria de la cultura te va a mirar el ojete cada vez que menciones algo que han publicado ellos.

    ResponderEliminar
  3. ya se. por eso digo, igual no encuentran nada. que importa que miren? aqui todo esta a la vista.

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu blog no reacaude $ por publicidad va a ser la excusa para eliminar el Hosting que alberga tu blog y si no te lo crees mira

    ResponderEliminar
  5. hmm se ve feo, pero para no exagerar, tandria que investigar mas si era un negocio a gran escala y demas ilicitos. prefiero la prudencia, por ahora

    ResponderEliminar