domingo, 4 de julio de 2010

Última trempada. (erectio post mortem).

Una erección post mortem es una erección peneana despues de fallecida la persona, técnicamente un priapismo, observada en los cadáveres de hombres que han sido ejecutados, principalmente ahorcados.


El fenómeno ha sido atribuido a la presión en el cerebelo, creada por el lazo de la soga utilizada para ahorcar.

Las lesiones en el cerebelo o en la médula espinal están siempre asociadas con el priapismo en pacientes vivos. Al morir por suspensión, ya sea una ejecución o un suicidio, se ha observado que afecta a los genitales de hombres y mujeres.

En las mujeres, el labio vaginal engorda y puede producirse una descarga de sangre de la vagina. En los hombres, ocurre un estado de erección del pene más o menos completo, con descarga de orina,mucosa o fluido prostático en un caso de cada tres. Otras causas de muerte pueden también causar este efecto, por ejemplo heridas por arma de fuego que provoquen lesiones en el cerebro, vasos sanguíneos mayores, o muertes violentas por envenenamiento. Para los investigadores forenses, un priapismo postmorten, es un indicador que la muerte fue rápida y violenta

6 comentarios:

  1. y a este le dio por ahorcarse desnudo? si yo preparara mi muerte trataria de hacerlo con glamour y dignidad.

    ResponderEliminar
  2. Yo pense lo mismo que anita, ademas con ese penesillo hasta yo me mataba jaja, como hay muertes increibles, tengo un amigo que trabaja en el area forense, vaya que aqui en juarez hay muertos, y siempre hay algo nuevo y sorprendente. Ojala y Yul no se muera asi, que si no se la van a tener que cortar para cerrar el cajon :P

    ResponderEliminar
  3. que mal manejo los verbos!ya se me va la olla:((

    ResponderEliminar
  4. Anita:
    El chico, o finado, es un detallista. Así el Tte Colombo puede colgar la gabardina o los del CSI las máquinas de fotos o la bolsa de los artilugíos de investigación. También se puede jugar al aro mientras llega el juez de guardia a levantar el cadaver.

    ResponderEliminar
  5. Suxys:
    Dejate de leches, pá polla la del Capitan Lawrence.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar