lunes, 30 de agosto de 2010

Enema

Enema, "clisma" (término antiguo), "lavado" o lavativa, es el procedimiento de introducir líquidos en el recto y el colon a través del ano.

Los enemas pueden llevarse a cabo por razones médicas o de higiene, con fines diagnósticos, o como parte de terapias alternativas o tradicionales. También por razones pragmáticas, que sería el enema bolingilla, en el cual el líquido a introducir seria nuestra bebida alcohólica preferida, la absorción es más rápida que estando de bares, la moña igual o mejor, aún no lo he probado ( Nana, ¿a qué esperas?), es decir colegimos que también por razones hedonistas. A priori no aconsejo orujo y similares por el escozor, aunque si se ha preacticado figging esta contingencia anda superada.

Los enemas médicos o por higiene se usan desde hace siglos y son basicamente de dos tipos:
  • Enemas evacuantes

Los enemas evacuantes que generalmente actúan de inmediato ( 15 a 20 minutos máximo), se usan para tratar la retención fecal, eliminación de fecalomas, o el estreñimiento, como por ejemplo en las mujeres embarazadas se usan para aliviar la molestia causada por el estreñimiento que a algunas les produce la ingesta de suplementos nutricionales de hierro; también se usan para aliviar el dolor durante la defecación por la episotomía o los puntos de sutura en la zona vaginal que son muy dolorosos durante los primeros días del puerperio.

  • Enemas de retención

Los enemas de retención que requieren la retención de la sustancia introducida por minimo 30 minutos a varias horas, se usan para introducir medicamentos o sustancias radio opacas, como el sulfato de bario, y así visualizar con rayos X imágenes del tracto intestinal inferior con fines diagnósticos (Ver; enema opaco). También existen los enemas para alimentación vía rectal, medida en desuso.

Los enemas clismafilicos son los que se realizan como vehículo para obtener excitación sexual, es decir hacen parte de practicas sexuales, como expresión o variación de parafilias, sobre todo sadomasoquistas.



Aunque la base del enema es helado, yo, le hubiese puesto algo de hielo picado para la crioegenización preventiva de la almorrana.

No me acaba de convencer lo del trasvase, ¿ será algún experimento para comprobar el primer principio de la termodnámica, que a grosso modo dice: el calor pasa expontáneamente del cuerpo más caliente al más frio.

En vez de beberse batido enematizado, lo debería haber guardado para compartir con los coleguis del gimnasio, o alguna amiga pedorra de esas que se plantan por casa a primera hora de la mañana.

4 comentarios:

  1. Hay que afan de poner eso tiberio, aggg yo no me comeria nada que saliera de un culo, guacalaaa vomitoo... por otra parte eh visto que hay gente que le sacan hasta 10 libras de escremento con un lavado intestinal.

    ResponderEliminar
  2. yo ni para vengarme de nadie haria eso ascoooooo.......! tiberio yaaaaaa please...!

    ResponderEliminar
  3. ascooo! no le puso azucar:((
    (en alguna parte deben estar unos padres muy orgullosos..)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, Anita, la niña dió el salto a la fama...

    ResponderEliminar