jueves, 4 de marzo de 2010

Muta´a


Muta´a es una forma de "matrimonio temporal" sólo es aceptable dentro de las comunidades chiítas, que permite a las parejas a tener relaciones sexuales, con el beneplácito religiosp, por un período limitado de tiempo, sin ningún compromiso, y sin la participación obligatoria de las autoridades religiosas. Las sociedades musulmanas conservadoras son conocidas por su estricto sentido de la propiedad.

La Muta´a ofrece una cláusula de salvaguardia
. La forma contractual es muy simple. " La mujer dice: "me casé contigo para [un período específico de tiempo] y [una dote especificada]" y el hombre dice: "Acepto". La duración de este enlace puede durar una hora como un período más larfgo de tiempo (un año) y se puede renovar el compromiso.

Como contrapartida una mujer musulmana sólo puede casarse con un hombre musulmán, mientras que un hombre musulmán puede casarse con un temporal musulmana, cristiana o judía, siempre y cuando ella sea una divorciada o viuda. Parece ser que Hezbolá, el "Partido de Dios", ha permitido la difusión de esta práctica entre las vírgenes o las muchachas que nunca se han casado antes, siempre y cuando cuenten con el permiso de su tutor (padre o abuelo paterno) ...

Así pues la Muta'a es una forma de matrimonio temporal en el que un hombre puede casarse con una mujer por un determinado periódo, acordado, de tiempo y de dinero (dote). En Muta'a, el marido no es responsable financieramente de la mujer. Si ella tiene un hijo, sin embargo, el marido es responsable de apoyar financieramente el niño. Según las creencias Chiitas, Muta'a está permitido cuando no se puede realizar el Nikah y la probabilidad de cometer adulterio existe, no hay testigos, ni un permiso del tutor es necesario (los sunitas no creen en muta'a), y no hay límite en el número de enlaces bajo muta'a que pueden hacerse.

9 comentarios:

  1. vamos, que estos musulmanes piensan en todo. buena forma de legalizar la prostitucion. por cierto tiberio, sabias que ese hijab esta diseñado para que lo usen las mujeres musulmanas que trabajan en ikea?

    ResponderEliminar
  2. Sip, de que Ikea-Idea lo he sacado. Mucho rajas de lo chiitas, ¿será por el otomano?.

    ResponderEliminar
  3. un chiste facil...en vez de muta'a deberia ser puta'a (sorry)

    ResponderEliminar
  4. jejeje es que todo se pega

    ResponderEliminar
  5. Ya verás cuando a Hugo le de alguna ventolera...

    ResponderEliminar
  6. las putas las disfrazan en el coran como toda religion buscando una excusa para sus actos ilicitos no me extrañaria un nombre raro o una clausula de como 2 hombres arabes justifiquen sus mariconerias y no los ahorquen

    ResponderEliminar
  7. Ahí le has dado MYA, todavía costumbres más "curiosas" habrá en otras sociedades menos conocidas.

    ResponderEliminar
  8. por eso las religiones tienen una maldita excusa para todo lo impuro

    ResponderEliminar
  9. Mas bien generan lo impuro (el pecado) y luego se buscan las excusas. Como se dice por aquí, hecha la ley hecha la trampa.

    ResponderEliminar