lunes, 1 de marzo de 2010

seguridad e intimidad

La proliferación de cámaras de vigilancia, tanto en la vías y espacios públicos, su capacidad de detección más alla de la imagen pixelada, este ojo del Big Brother Huxleyniano, se me antoja el cúlmen de la paranoia de los estados en cuanto al control de todo lo que se menea, justificándolo en aras de una altruista seguridad.

Hay actos cotidianos, si bien escatológicos, naturales como la vida misma, que deberían permanecer en la más absoluta intimidad. La secuencia que viene a continución me hace reflexionar; un hecho de estas caracerísticas puede ser reprobable, pero ¿puede ser justificante de una nueva forma delictiva el día que los iluminati gobernanates lo decidan así?, ¿vamos a asistir a hilarantes detenciones por emisiones nocivas a la atmósfera?, ¿las vacas quedarán impunes y nosotros no?.

7 comentarios:

  1. En momentos como este agradezco no tener sentido del olfato! jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja, pero qué fuerrteeeeee!! Qué pinta más tóxica que tiene ese gas.

    ResponderEliminar
  3. a ver, eso no es un gas, es un PEDO en toda regla!!!! a ver chicos, trabajo en una residencia de ancianos, ya he perdido el olfato nauseabundo de cuando los estan cambiando a primera hora de la mañana. Solo huelo los perfumes y las comidas sabrosas. El resto.... no, además yo soy mas natural que las bellotas, me dan igual los pedos, todos nos los tiramos!!! así que para que disimularlo?? ademas siempre te ries con ellos XD XD

    ResponderEliminar
  4. En serio desprendemos todo ese gas con un pedo? Y luego hablan de calentamiento global!

    ResponderEliminar
  5. Con todo eso se podría iluminar Manhattan durante una hora.

    ResponderEliminar
  6. el eterno debate!
    a más seguridad menos intimidad
    aunque es un enunciado engañoso
    ¿realmente se evitan las agresiones, la delincuencia, el terrorismo?, no, sólo se aviva el ingenio y se cambia la estrategia.
    Lo que debería variar es este sistema económico tan injusto, con una mayor justicia social, no necesitaríamos cámaras de vigilancia.

    lo de los pedos es algo anecdótico. la intimidad es más que éso.
    ya, ya sé que parezco antipática. pero es que este tema me sacude.

    ResponderEliminar
  7. parece un autobus asco lo que hay que ver (Y OLER...!)

    ResponderEliminar