domingo, 27 de diciembre de 2009

El vuelo del Impala

El último ganador de los Premios Darwin fue el desconocido dueño de un Chevrolet Impala al qué se le había dotado de una propulsión extra a puro chorro de gases

Una Patrulla de Carreteras del Estado de Arizona (E.E.U.U.) halló un montón de metal derretido empotrado en la ladera de un montículo rocoso junto a una curva de la carretera. Los restos se podían parecer los de un accidente aéreo, pero aún mantenían un aspecto estructural propio de un automóvil. Por otro lado no había constancia de la desaparición en vuelo de ninguna aeronave en la zona.

Un reconocimiento pericial de la zona y de los restos del siniestro concluyen en la siguiente hipotesis:

Al parecer ,el propietario ,había conseguido,a saber cómo, un motor cohete de combustible sólido tipo JATO (Jet Assisted Take Off) que se emplea para aumentar el empuje en los aviones militares de transporte pesado de características STOL en su operación de despegue,sobre todo en pistas de poco recorrido.


C130 Hercules con JATO


Llevó su Impala al interior del desierto hasta encontrar un largo tramo recto. Entonces,según la suposición,acopló la unidad JATO al vehículo,entró dentro,arrancó, cogió velocidad y encendió el dispositivo de motor a reacción.



Vehículo al que se ha instalado un sistema JATO



Por huellas en el asfalto,los policías estimaron que el conductor del coche encendió el cohete a una distancia de 3 millas (5 km.),aproximadamente,punto de impacto.Allí,en el punto de encendido,el asfalto presentaba trazos quemados y derretidos.


Alcanzó el empuje máximo en menos de 5 segundos desde el encendido.Se estima que el Chevrolet alcanzó velocidades de más de 350 mph (560 km./h.) y continuó al máximo empuje durante un período de unos 20-25 segundos,el conductor,que no era piloto, habría estado sometido a los efectos de la intensidad de la aceleración (G) ,que normalmente padecen los pilotos de caza bajo una post-combustión completa,por lo que se supone que permaneció inconsciente durante el resto del suceso.


El vehículo siguió sobre la carretera durante aproximadamente 2,5 millas (4 km.) antes de que el conductor aplicará y quemar completamente los frenos,reventará los neumáticos y dejara marcas de goma sobre la superficie de la carretera,así como algún que otro elemento estructural del automovil.


Probablemente debido a algún baden o pequeño cambio de rasante el Impala despegó de la superficie de la carretera.Llegó a volar durante otras 1,4 millas (2,3 km.), impactando en la ladera del montículo a una altura de 125 pies (40 m.),dejando un cráter negro de tres pies (aproximadamente 1 m.) de profundidad en la roca.La mayoría de los restos del conductor fueron irrecuperables;no obstante, se logró extraer fragmentos pequeños de hueso,dientes y cabellos del cráter.De lo que parecía los restos del volante se quitaron fragmentos de una uña.



A continuación una secuencia de la película Muertes de Risa basada en algunos de los Premios Darwin,en la que se recoge este vuelo.Está en inglés,si teneís mucho interés podría ponerla en castellano.



8 comentarios:

  1. Siempre me ha asombrado la capcidad de pragmático empirísmo que tienen algunos en aras del desarrollo tecnológico.R.I.P.

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  2. bueno, nos tomas el pelo! jajaja, ¿sabe como hacerse con ese motor, sabe como acoplarlo y ha-cer-que-funcio-neee y no se imagina lo demás???
    vamosss!
    en cualquier caso pasé un buen rato, a pesar de que siempre me pone mala la estupidez de arriesgar lo único que tenemos: la vida. y más por gilipolleces.

    perooo
    que bien, escuchar de nuevo ese tema, que me encantaba cuando yo empezaba a dejar atrás la infancia! "radar love" (tú aún no habías nacido!) -toma nota de éso cuando hables de dejarme sólo con los tiffany
    bicos de mamá (algo incestuosos, eso sí)

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  3. Yo creo que es un suicidio con estilo, como bien dice zeltia si consigue montar todo el tinglado perfectamente no hay que estudiar un master pasa saber como concluye la fiesta.

    En cualquier caso, yo le pondría el motorcito en cuestión a mas de uno que tunea en cantidades industriales su vehiculo. Mismamente hace no mucho vi un coche tuneado de tal manera que parecía un puti-club andante...

    Dios...cada día me vuelvo más sádica...

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  4. Zeltía:

    La historia esta desde luego que debe ser más una leyenda urbana que un hecho real,pero los Premios Darwin la recogen y algo de trascendencia ha tenido.Tiene su su componente graciosa.Locuras de éstas en los USA deben estar a la orden del día.

    Los Tiffany:cuando el invicto caudillo ,de ferrolano origen ,nos dejo andaba yo haciendo el COU.Por música,y futbol,no me hagas establecer cronologías,si bien en la primera soy el despiste personalizado,el segundo olvidado lo tengo desde impuber.

    Besos impudicos.

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  5. María:
    Nos sabes las teorías de amejoramiento propulsivo que he escuchado para las vespinos clásicas.Eso sí que eran suicidios de haberse llevado a cabo.
    Los automoviles los tunean en un estilo misto hortero-macarra.No gastan leuros en mejorar suspensión,cajas de cambios,embragues ni nada de eso.
    Se sadica,pero dentro de un orden.

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  6. Pues no sé inglés, pero no hace falta que lo pongas en castellano que el video es muy ilustrativo. Yo también pienso que deber ser una leyenda urbana. O quizás sucedió pero con menos dramatismo y menos exageraciones.
    En fin, he cogido la calculadora para hallar tu edad. Si x=5+y, teniendo en cuenta que ya no existe el COU, puede que tú y yo seamos de la misma quinta jajaja.
    Saludos.

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  7. Belkis.
    dejaría la ecuación en : x=5*y + ó - algo.
    Puede que seamos de la misma quinta o no.pero no vamos a contarlo hoy todo.
    Saludos

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