viernes, 11 de diciembre de 2009

Una Creative Commons muy espumosa


Vores Øl (Nuestra cerveza, en danés) se anuncia como la primera cerveza de código abierto. También se la conoce como la «Free Beer» (cerveza libre). Su receta se publica bajo una licencia Creative Commons.

La idea de esta cerveza surge de unos estudiantes de la Universidad IT de Copenhague, en colaboración con Superflex, un asociación artística con sede en Copenhague, para demostrar cómo el concepto de «código abierto» puede ser aplicado más allá del mundo digital. Los estudiantes elaboraron el primer lote de 100 litros llamado 'version 1.0', de cerveza negra en el comedor de la facultad, y crearon la etiqueta y hasta un sitio web para promocionar la cerveza y la receta.

Leer más...


2 comentarios:

  1. Supongo que la idea del código abierto está genial. Pero claro, imagina inventar algo que por patentarlo te forres para toda la vida y se acaben todas tus preocupaciones. No sé yo.....de momento, es que no tengo intención y mucho menos la capacidad para inventar nada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La idea del Creative Commons es otra.Un poco para parar los pies a las empresas de la propiedad intelectual,que son los únicos que se benefician.Por ejemplo,escribes un libro sobre cocina,colocas la receta de esta cerveza,mientras indiques quién la ha hecho,nadie te va a pedir cuentas.Yo uso software libre para muchas cosas.Todo lo que hago con él lo pongo bajo licencia Creative Commons.

    ResponderEliminar