martes, 29 de diciembre de 2009

Vientos del Este: Max Sauco

Las fotos del fotógrafo ruso Max Sauco son una mezcla de glamour, sexo, surrealismo y retoque fotográfico. Como dice en su web, sus series de “Pin-ups” “son un homenaje al glamour y a las modelos de moda”. Imágenes con una gran carga erótica y excentricidad.

Max Sauco,nacido el 23 de enero de 1969 en Rusia y residente en Irkutsk.











Página Web de Max Sauco


Página en Photosight.ru

12 comentarios:

  1. Fantástico. ¿Conoces a Erwin Olaf?
    http://www.erwinolaf.com/
    Es uno fe mis fotógrafos actuales favoritos. Y también te puede interesar Robert Mapplethorpe, aunque éste ya no camina por el mundo.

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto un poco por encima,ya te comentaré más otro día.De momento guardo el enlace y miraré por Mr.Mapplethorpe.
    Del Este hay cantidad de fotográfos acojonantes.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo entendida en arte, en ninguna de sus facetas.
    Pero me gustant estas fotos; a ver si tengo tiempo de pasarme por su página y ver más de su obra.
    Yo, siempre con la mente en otra parte, pienso que haber nacido en el 69 quizás ha condicionado la sensualidad de su obra jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Pudiera ser Belkis.El enlace a la web no rula lo tengo que cambier,el de photosight,sí.
    Llevo parte de la mañana pensando en métodos complementarios para adelgazar.Has puesto el listón alto.A ver que "escurro".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo de "Pienso que haber nacido en el 69 quizás ha condicionado la sensualidad de su obra" lo pensé yo cuando leí en año enel que nació.

    De una manera u otra yo creo que le afectó a la hora de pensar el tema de materia a tratar en sus obras.

    ^^

    ResponderEliminar
  6. Vokina:
    No creo que el 69 le haya afectado.
    El tío es muy bueno.

    ResponderEliminar
  7. Bueno es, se nota, y no creo que su talento haya sido algo revelador de la noche a la mañana. Ni que un numero sea la causa de una inclinacion. Pero no quito que haya podido tener algo que ver, no ahora, sino en sus principios.. Aunque también es cierto que hablo sin saber nada sobre sus inicios y sobre su recorrido como artista. Sólo comentaba sobre la marcha. Nada a tomar en serio.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que tiene mucho mas que ver que con 20 años (mas o menos creo que es) este hombre presenció el fin de la URSS y por consiguiente un cambio de 3 pares de narices. Aunque no es que Rusia sea un ejemplo de país modelo, algo tiene ese país que no me gusta.

    De todas maneras lo dicho, llevo estudiando arte 3 o 4 años y me queda clarisimo que lo que influye en un autor es el contexto histórico en el que vive.

    Este tipo de arte no es que no me guste, es que no le comprendo, que tiene una carga erótica tremenda está claro, pero es una carga erótica sutil, no sabría explicarlo...

    A mi por ejemplo la 2º imágen me hace pensar en una represión sexual enorme. algo así como "ante el sexo oir ver y callar".

    ResponderEliminar
  9. María:
    partamos de la base que esto es un surrealismo con carga erótica.Surrealismo debido a la surrealista vida que en un momento histórico les tocó vivr.A lo mejor la imposibilidad de criticar lo cotidiano les hizó caer más en el campo erótico.La lectura de la 2ª imagen también se puede leer al reves:no ver,no oir,no hablar,sexo sí.

    ResponderEliminar
  10. Buff! Esa segunda lectura no la veo, es que veo todo lo contrario el gesto de sus rostros como atenuado, muy inocente, como cuando un adulto regaña a un niño, la posición de sus cuerpos, vergonzosa...

    Así como en la primera veo todo lo contrario el dominio de la mujer frente a un hombre que ni se muestra entero, vamos el típico calzonazos. Su gesto es mas desenfadado mas firme. Y mucho más acentuado ese domino en la 3º foto.

    Es más, si colocas las fotos en orden 2º, 1º, 3º, creo que tenemos la evolución del mundo erótico de la mujer. 1º Inocente y tema tabú. 2º Protagonismo de la mujer en el sexo y 3º evolución de la mujer con otra mujer.

    xD

    ResponderEliminar
  11. María:
    El arte nunca es univocoEl autor intenta transmitir un algo,el espectador percibe otras cosas,unas veces coincidirá con el autor,otras no.El surrealismo se presta mucho a las diferentes subjetividades.

    ResponderEliminar
  12. Por eso no me atrae el surrealismo, prefiero mil veces antes lo realista. Un claro ejemplo el arte clásico que, tras ver tu entrada he tenido la morriña de cuando lo estudiaba y he subido una entrada a mi blog. xD

    ResponderEliminar