domingo, 6 de diciembre de 2009

De la caverna al adosado (1):

La construccion es una actividad que nos acompaña desde nuestra salida de la caverna,tal vez debida a la busqueda de una mejor calidad de vida,localización de mejores territorios de caza y recolección,benignidad del clima o la simple expansión de los clanes cuando aumentaba el número de sus miembros.

La evolución de la construcción ha ido pareja al desarrollo tecnológico,los materiales del terreno,las necesidades de substento y la concentración de humanos.Las grandes concentraciones derivan por regla general en las urbes.Éstas a lo largo del tiempo han crecido desproporcionalmente,mucho humano sobre poco terreno.Para estabular tanto individuo nacen las reglamentaciones de ordenamiento urbano.No vamos a perorar sobre el tema ya que es extenso.

El caso que nos ocupa está referido a que cuando se construye,se intentan cumplir los plazos de entrega de la vivienda,pero la administración municipal,en lo referente a sus obligaciones legales no actúa con la celeridad que debe.Pudiendo darse casos,un tanto surrealistas como el de la imágen:





Desconozco el municipio qué es,Sé que pertenece a la Gomera.

En el modo que se ha construido he de suponer que el Ayuntamiento no se preocupó mucho del asunto del alumbrado público a la hora de aprobar los planos de la edificación,ni de mover o reubicar la farola.





3 comentarios:

  1. Será que arrastramos en nuestra memoria genética reminiscencias ancestrales, y a veces consciente o inconscientemente desearíamos volver a las cavernas.
    Yo llamo cueva a mi despacho, jaula al edificio donde trabajo y leonera.....a la habitación de mis hijos!! esos pequeños trogloditas.
    Yo vi esta foto en algún correo que recibí y tenía entendido que la imagen era de alguna localidad extremeña....en fin,correran versiones de todos los colores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estas fotografías cualquiera sabe el origen.Supongo que el que le envía la localiza en su zona o en la de los rivales.Española seguro que sí.
    De la caverna al adosado va ser un título para englobar desaguisados de esta naturaleza.
    ¿A la leonera entras con látigo y silla o con material antidisturbios?.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No es posible, ¿Seguro que no es Fake? La de mosquitos que tiene que atraer eso en verano, jajajajajaja...

    ResponderEliminar