lunes, 7 de diciembre de 2009

La gaya ciencia:hidrostática casera.

Es una experiencia sobre el principio del equilibrio de fuerzas ,en mecánica hidrostárica,aplicable a la prensa hidraúlica,valido para cualquier fluido comprensible.

Ésta y otras experiencias se recogen en el libro "Fisiquotidianía,la física de la vida cotidiana" cuyo autor es Cayetano Gutiérrez Pérez.

La experiencia es bastante espectacular,pudiendo realizarse con pocos medios.En el video está algo limitada a los medios empleados y a la integridad de la persona a levantar,pero con un dispositivo más elaborado se obtendrían resultados más sorprendentes.




2 comentarios:

  1. Para mí, que me considera más de letras que de ciencias sin ser ni ducha ni experta en las primeras, ejemplos y demostraciones de este tipo me sorprenden muchísimo.
    Creo que muchas lecciones deberían darse así, primero con claros ejemplos prácticos.
    Después de ver a la silla ascender con una persona encima, que venga el profesor a explicar por qué argumentos científico-técnicos esto ha podido suceder. Muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Así es como se debería explicar la Ciencia en general con ejemplos prácticos para luego explicar el teorema.Pasa que se prefiere la ampulosidad y lo criptico a al hora de ilustrar.

    Cavendish,en sus estudios sobre la electricidad,a falta de un aparato que pudiese medir tensiones e intensidades,elaboró sus experiencias a base de calambrazos,no muy científico pero aproximado a lo que se determinó con posteridad.

    Tengo intención se sumergirme en la pégina de Cayeteno Gutiérrez en busca de curiosidades como está y que estén reflejadas en nuestro quehacer diario.
    Saludos.

    ResponderEliminar