viernes, 11 de diciembre de 2009

Sin comentarios:el infiel castrado

Un hombre en el sur de Bolívar se amputó los testículos para 'no serle infiel' a su esposa

Luis Alfonso Quintero dice no estar arrepentido de haberse quitado sus testículos pues, según él, con la castración evitará serle infiel a su esposa.

Foto: Archivo particular

Luis Alfonso Quintero dice no estar arrepentido de haberse quitado sus testículos pues, según él, con la castración evitará serle infiel a su esposa.

Usó una cuchilla de afeitar y las agujas e hilo para suturar las heridas que luego se infectaron.

Se trata de Luis Alfonso Sánchez, un campesino de la vereda Bajo Taracuá, municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

El hombre permanece en el Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, después de que hace dos días se extrajo sus testículos para, según él, no serle infiel a su esposa, con la que convive hace más de 20 años.

"Lo hice porque hace 6 años no tengo ningún contacto íntimo con mi esposa y por mis creencias cristianas y la religión del espíritu. Cogí una cuchilla de afeitar con la que me corté y me saqué los testículos y me cosí con las agujas e hilo que uso con las vacas y los cerdos, para no serle infiel a mi mujer", dijo el hombre que será sometido a una valoración psiquiátrica.

El campesino aseguró que hizo su propia interpretación del capítulo 18, en sus versículos 8 y 9, del evangelio de San Mateo que en la Biblia dice textualmente: "Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manso o dos pies en el fuego eterno".

Médicos del HUS le sacaron un coágulo de sangre que se le había formado entre los testículos donde tiene una inflamación ocasionada por una infección.

BUCARAMANGA

Video entrevista

fuente:


8 comentarios:

  1. Ya se sabe: a grandes males, grandes remedios.
    Y la Biblia, otra cosa no, pero de grandes males y grandes remedios, sabe un pasote.
    Y que una no deje de sorprenderse nunca... tiene cojones la cosa. Bueno, ahora ya no los tiene.
    Un saludo Mr. Tiberio.

    ResponderEliminar
  2. Este menda desde una óptica budista,por aquello que el cuerpo es el templo del alma,se ha quedado sin los badajos del campano.
    Los que somos de no escandalizarnos por ná y contemplamos el pecado como otro medio de expresión "artística",nunca se nos plantean estas disyuntivas.
    Saludos,bella.

    ResponderEliminar
  3. En el fondo me da pena este pobre hombre. Seis años sin relaciones y se castra para no ser infiel!!!! La infidelidad no sólo está en el cuerpo.
    Se me ha venido a la mente ahora la historia que conozco de una mujer, con pareja pero sin ella, con desamor más que amor.....con posibilidades de serle infiel y disfrutar de su cuerpo, pero sin el valor para hacerlo. Y en este caso no es por una cuestión religiosa o de fe, creo yo.
    El caso es que esta pobre mujer no se da cuenta de que ya ha sido infiel. A sí misma. Se está engañando a sí misma.
    Perdona que haya metido esta historia, pero creo que venía un poco a colación.
    Sería curioso conocer la opinión de la mujer del susodicho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Belkis:
    El tema de la infidelidad es peliagudo.Soy de la opinión ser sólo fiel a mis propias convicciones,aunque estas cambien.No hay que estar sujeto a determinados canones de comportamiento.En las relaciones de pareja se establece un compromiso de relación en determinados terminos,cuando estos fallan...las opciones vienen determinadas por las circunstancias que te rodean.La infidelidad a veces biene bien como valvula de escape,pero hay que plantearse la relación ya existente en otros terminos y para esto no hay fórmula magistral.Yo sólo tengo claro que voy a vivir una vez,y la vida hay que vivirla.
    Las entradas,en teoría,son el punto de arranque para suscitar un debate.En esa idea nos hemos embarcado Alonso y yo.Se puede variar la línea de la entrada si es menester.Mientras los tertulianos no se insulten,aquí se puede escribir de lo que se quiera.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. en este caso la entrada debería titularse "el fiel castrado"
    personas que llevan sus convicciones hasta las últimas consecuencias las hubo siempre, dependendiendo de las "últimas consecuancias" pueden calificarlos de "héroes" o de "imbéciles" y en el medio una amplia gama.

    y si ya metemos a la religión... mejor me callo que ese tema me enciende!
    y no quiero ofender a nadie.

    bicossss!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría verte encendida.
    No creo que nadie se ofenda.
    Además,el alegre castrado,hace uso de un aforismo susceptible de diferentes interpretaciones.Esto del autocastigo que él cita creo que sólo tiene una vinculación subjetiva.
    Yo por ese y otros asuntos que se recogen,en su fuente inspirativa,no me escandalizo luego huelga el tener que castigarme.Sólo me escandalizan los "pecados" de la casta privilegiada (los paletos-políticos) y no veo que en este tema los escritos cristianos se mojen mucho.
    Besos...(y enciendete...).

    ResponderEliminar
  7. Me parece interesante tu blog. Me he enterado de varias cosas en esta web.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro.
      Ahora lo tengo algo parado, pero ya volveremos.

      Eliminar