miércoles, 10 de febrero de 2010

Sometimiento ancestral (fantasía)



Está entrada viene motivada por un comentario de Jane Austen, en Ménage à trois dans le chemin (relato by ©Jane Austen), relacionado con la fantasía, de algunas mujeres , de ser violadas o sometidas.

En principio este clip, extraido de la película El Clan del Oso Cavernario, basada en la novela homonima de Jean M. Auel, iba destinado a una entrada en la que se trataría, en modo desenfadado, cómo han evolucionado las sutilezas del arte de la seducción y, de paso aprender algo de neardenthal, que no viene mal, el saber no ocupa lugar.

La novela relata las peripecias de una cría de cromagnon recién huerfana recogida por un clan de neardenthales.A este desarrollo biográfico, hay que añadir unas hipotéticas costumbres de los neardenthales, que nos los dibujan más humanos, en el sentido de que la antropología siempre ha presentado una imagen muy especulativa de ellos, restándoles una humanidad que los alejaba de la de los cromagnones.

Estos individuos, netamente europeos, el cromagnon procede de África, es decir nosotros, se extendió desde las Islas Británicas hasta Uzbekistán, dispuestos por las zonas más meridionales debido a la gélida situación del septemtrión europeo.

En su mayor apogeo, se estima, que llegarón a una población de 7000 individuos, por lo que es fácil deducir que para los asuntos de la procreación no se andaban con muchas sutilezas.

13 comentarios:

  1. Pero qué bestia! Ala, a follar, sin preliminares ni chupeteos ni nada...menos mal que el acto sexual también ha evolucionado!
    Yo no me incluyo en ese grupo de mujeres a las que les resulte fantasiosa la violación o ser sometidas.
    Si acaso,....alguna vez he fantaseado con dominar yo! jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ni he visto la peli ni he leído la novela. ¿Qué significa el gesto que el tipo violón hace agarrándose las manos?
    Por cierto, según toda la antropología que he leído no hay prueba ninguna de que cromagnones y neanderthales "cohabitasen". Tuvieron que verse como animales distintos y respetarse como tales. Se especula con la enorme fortaleza del neanderthal, que sin embargo no pudo sobrevivir a las durísimas condiciones climáticas. Al parecer, los cromagnones sí pudieron hacerlo gracias a un síntoma de la inteligencia, que en ellos era mayor. Ese síntoma es el lenguaje. Mediante el lenguaje, unos clanes pudieron "comerciar" con otros, de manera que la supervivencia se garantizó obteniendo de unos grupos lo que en otros escaseaba, y viceversa. Así hasta hoy, ya bastante superado el concepto sociopolítico de clan y bastante superado el mero y natural concepto de supervivencia.

    Esa escena de violación me parece contemporánea y sensacionalista (escuchar la música de fondo). Ayer vi a dos palomas echando un kiki y le pusieron bastante más jugueteo. Y eso que son, a todas luces, animales estúpidos y despreciables.

    ResponderEliminar
  3. pues chicos, a mi me ha molado la dominacion que le hace el hombre, pero la verdad que mierda de polvo..... ni 1 minuto.... jder que poco aguante los cromañones.....

    viva el hombre contemporaneo, el macho españó!!

    ResponderEliminar
  4. Alonso, me gustan tus comentarios tant argumentados, yo habia visto una escena "así" en la pelicula en busca del fuego y no me pareció tant "violenta", este trozo és un poco sensacionalista tienes razón,y seguro que muy apartado de la realidad y como no tenemos vestigios de aquella época en asuntos " amatorios" pues parece ser que algunos les echan imaginación.Y coincido en que " vaya mierda de polvo!.Los datos sobre las fantasias sexuales de las mujeres no me las he inventado yo, yo sólo suponia que dado que la práctica que hemos visto en el video ,ha seguido perdurando en el tiempo, de la misma manera que ha perdurado el rol femenino de cuidado de los hijos,porqué si que la mujer pare, pero despues criarlo lo puede hacer un hombre perfectamente.Y la mujer ancestralmente tenia cuidado de los hijos porque parece ser que tenemos mas empatía , que és una virtud básica para detectar los sentimientos de los niños pequeños y como somos la especie que necesita mas cuidados, ha de haber una figura que sepa captar cuando el hijo esta emfermo etc..etc..

    besos.

    ResponderEliminar
  5. Jane, da gusto leerte. Femenina y cero feminista (según yo te veo), distingues los papeles de hombre y mujer con toda naturalidad. Hablabas del sometimiento de la mujer al hombre como realidad social quizá milenaria, y de cómo esa actitud o conducta se convierte ahora en el germen de una fantasía femenina poderosa. Yo también lo veo así. Cuando añadimos, en nuestras culturas, dos mil años de cristianismo (o tres mil de judaísmo), ese sometimiento es liberador, en el sentido de que la "forzada" no peca, pues el pecador es el hombre que fuerza. Así, la mujer sigue siendo virgen en su alma, por más que haya disfrutado como una perraca del "acto" que su vejador le propinó. En cuanto a la diferenciación que hace a las mujeres mejores cuidadoras de los niños (y no sólo de los niños), veámoslo también en trabajos que requieren la "empatía" de la que hablas: azafatas, enfermeras, cuidadoras... son trabajos eminentemente femeninos todavía hoy.

    Respecto de mi post histórico y antinazionalista: ¿os habéis parado a leer las etiquetas, almitas de cántaro?

    ResponderEliminar
  6. Los guionistas adaptadores de novelas pecan de desconocimiento, las más de las veces, del tema que les ocupa o, en el mejor de los casos, la traducción de un texto en narrativa a lenguaje cinematográfico conlleva la pérdida de los matices que la narración otorga al texto.

    El gesto con la mano acompañado de fonema gutural viene a decir ven p´aca que te voy a poner mirando para Atapuerca.
    Cromagnones y neardenthales convivierón en los mismos espacios donde coincidierón, por aquí, sin ir más lejos, por ejemplo en el valle del Sella.Facultados para el habla, ya que en sus restos fósiles han sido hallados hioides, huesecillo que nos faculta para el habla, carente en el resto de los hominidos.

    Su extinción no obedece a causas del cambio climético extremo, si no más bien de competitivdad en dichas circunstancias,también, por qué no decirlo, en estas condiciones de hambruna, sirvierón de sustento alimenticio para nuestros ancestros, hipotesis formulada a raiz del hallazgo de osamenta fosilizada de neardenthal con marcas de dentadura cromagnon.

    Menuda mierda de polvo.Exacto, que se puede pedir de la Coalición (Industrial) de Creadores de Contenidos.Aunque hay cromagnones homo sapiens sapientisimus cibernéticus, muy acicalados ellos, que baten el record del neardenthal.También es presumible que estos caliqueños en plan pic-nic fuesen breves debido a la posible unión, a la fiesta, de algún oso cavernario (más grande y cabrón que los actuales) o algún león de dientes de sable.Es decir, no había tiempo para las mariconadas de rigor.

    Por lo demás dejo que Jane Austen y Alonso se sigan tirando flores...

    ResponderEliminar
  7. Tiberio, veo que estás al quite de mis comentarios, y más cuando se trata de fantasias femeninas.
    El aquí te pillo , aquí te mato, és de lo más excitante... en la pelicula " En busca del fuego" donde hay escenas amatorias,el protagonista coge a la chica y se la quiere endiñar por detras a lo bruto. Y ella coge se gira y comienza la famosa postura del misionero.Busca y cuelgala... Con ese gesto el arte amatorio empezó a cambiar y fué una mujer la que dirigió el tema...

    Sigamos con el tema que és muy interesante.

    besos.

    ResponderEliminar
  8. Ayer hice un comentario aquí, pero se "jodio" la subida y hacía referencia a tu alusión a En busca del fuego.Donde, en el bosque, se daba la coyunda al estilo de esta entrada, cuando las feminas se daban, en el río, a los asuntos de la colada y pareceme recordar que había un cabroncete que se montaba a todas, con el consiguiente cabreo de los "fijos" en el fornicio.
    Va a ser dificil, localizar la película puede ser, lo que tarde, cortar y subir, a lo mejor para 4 días.
    Si no se podría a hacer otra entada sobre este asunto.
    Además me gustaría exponer las desnudeces de Raw Dawn Chong.

    ResponderEliminar
  9. joder, qué cabrón, pues no se ha follado el mono a la sirenita de splash!!!!... el muy cabrón ha satisfecho una de mis fantasías juveniles!!!

    ResponderEliminar
  10. pues resulta que cromagnones y neanderthales compartian pocos genes, resultando en especies distintas. en algun momento lei algo asi, documentado cientificamente, pero no recuerdo donde. los cromagnones vivian aislados, en cuevas de las montañas. me pondre a buscar mas info, que lo tenia pendiente.
    y bueno, me parece que el gesto del tercio era amenazador, por lo que la tercia hizo un gesto de sumision, cosa que lo puso como una moto.
    yo me declaro sumisa en la cama. mas alla de complejos y de orgullo. claro que sin exagerar...

    ResponderEliminar
  11. Anita:
    He de contradecirte.
    Ya se ha secuenciado por completo el Genoma del Neandertal mitocondrial, y se está por completar el genoma nuclear.
    Homo sapiens y Homo neanderthalensis comparten el 99,5% del genoma, según los últimos estudios genéticos realizados sobre un individuo neandertal del yacimiento de Vindija, Croacia. Gracias al estudio del Genoma Neandertal, también se sabe que podían llegar a ser pelirrojos, ya que tenían el gen necesario. También se ha descubierto que tenían el grupo sanguíneo O, o sea uno de los cuatro que se manifiestan hoy en día en los humanos modernos.

    ResponderEliminar
  12. jejeje gracias tiberio, ya sabia yo que ibas a investigar el asunto:))lo tenia de materia pendiente. de todas formas la idea de dos especies humanoides evolucionando en paralelo era demasiado buena para ser verdad:))

    ResponderEliminar
  13. Anita:
    los que se dedican a la criptozoología especulan que el bigfoot (no tanto) y el Yeti sean neardhentales.Voy a ver si localizo referencias de ésto y de un caso de población endógama perdida que se especuló con esta procedencia.

    ResponderEliminar