miércoles, 27 de enero de 2010

Estadísticas....¿mentímos como bellacos?

©Nacho Kamenov

Parece ser , y digo parece, pues de la estadísticas nunca me fiado, que el 84,7% de las mujeres que pueblan España aseguran estar satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales, lo que ya no sé es si es directamente proporcional a la cantidad esta satisfacción. Porcentaje que en el caso de las veinteañeras supera el 90.Aquí no se aclara si la muestra está centrada en un entorno cerrado que sólo tiene como punto de acumulación los 20 años. Pero es más,será por aquello de afirmar la autoestima, como amantes se puntúan con un notable de media y a sus parejas, ¿hetero o homosexuales?, no se aclara este punto, en la cama con un notable alto.(Supongo que se habra tenido que hacer una referencia a amantes previos para saber lo que da de sí dicha calidad).

Aragonesas, murcianas, vascas, extremeñas, navarras y cántabras(1) son las que se confiesan más satisfechas, y las riojanas, valencianas, catalanas y las de las islas Baleares las que menos. En cualquier caso, el porcentaje de satisfacción no baja del 79,8%.

Estas son algunas de las sorprendentes conclusiones de un estudio sobre calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España, según el cual el 45,3% de las españolas prefiere tener problemas económicos a pasarlo mal en la cama. El 43% opta por disfrutar menos pero llegar a fin de mes con desahogo.
En el hipotético caso que Ellas tiren de putos, o de señoritos de compañía o gigolos ,esta preferencia en los problemas no hay quién la entienda.Se supone que el fornicio el único gasto, exhaustivo, que demanda, es el que podemos cuantificar como gasto calórico, aparte de una inversión, barata en anticonceptivos.Digamos que es una actividad placentera y gratuita.

Este primer Estudio Ring, realizado por la empresa Sigma Dos en base al testimonio de 3.171 mujeres de entre 16 y 64 años de edad, lo que supone un universo de casi quince millones y medio de mujeres, está promovido por el Círculo de Estudio de Anticoncepción.Preferiría no ponerme a hacer los cálculos que han extrapolado para el universo del muestreo con los datos de población por sexo y edades, no vaya a ser que tengamos que pensar que en residencias de ancianos, por ejemplo, hay mucha orgía y desenfreno...

Es pues "un estudio potente" desde el punto de vista muestral, según destacaron hoy en su presentación Esther de la Viuda, ginecóloga en el Hospital de Guadalajara y presidenta de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), e Iñaki Lete, jefe del Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria.

Las féminas españolas consideran que una buena vida sexual mejora notablemente la salud y la calidad de vida de las personas, opinión que está todavía más extendida en las que viven en la treintena.Nos ha jodido y ahora con la crisis, cuando no nos joden nos dan por culo, que intensidad de vida sexual...

Andaluzas, asturianas, extremeñas, valencianas y canarias son las más convencidas de tan placentera influencia.
En una lista de aspectos de la vida que más valoran, el sexo ocupa el tercer puesto, por detrás de la familia y los amigos, y por delante de la condición física, el trabajo y la situación económica.Una verdad de perogullo, ya que se mantienen relaciones sexuales en familia, esto es la parienta (y alguna cuñada si cae), o con las amigas(os);por otro lado cuando ya has pillado el tema de la condicón física lo empiezas a abandonar.De los otros dos parámetros decir que no te queda más remedio que acomodarte, amoldarte, a lo que hay.

Las que están en la treintena son las que tienen un mejor concepto de sí mismas como amantes -sobre diez se puntúan con un 7,65- y son también ellas las que mejor opinión tienen de los hombres como compañeros de cama, ya que llegan a obsequiarles con un 8,09 de nota.Mejor me callo.

Las murcianas, canarias y madrileñas, por este orden, son las que, según el estudio, se tienen por mejores amantes, mientras que las castellano-leonesas, asturianas y gallegas no se valoran lo suficiente.Nabos (o calabacines, pepinos, etc) de la huerta, plátanos isleños y porras (mejor que el churro), cuánta simbología fálica relacionada frente a cecinas ( qué buenos chorizos y salchichones hay en Castilla y León), almejas y mejillones asturgalaicos.

Ya en el capítulo de anticoncepción, el primer Estudio Ring concluye que el 49,4% de las españolas en edad fértil, entre 16 y 49 años, más de cinco millones de mujeres, consideran que los métodos anticonceptivos tienen "mucha" o "bastante" influencia en la calidad de sus relaciones sexuales.(2)

El preservativo, con un 34,9%, sigue siendo el método anticoncetivo más popular, seguido por la píldora (17,8%) y el dispositivo intrauterino (DIU), que utilizan el 6,4% de las mujeres en edad fértil. A estos métodos les siguen la esterilización voluntaria (vasectomía y ligadura de trompas) y el anillo vaginal, que usan el 3,2% de las españolas. El 3,1% confiesa que se arriesgan con el "dar marcha atrás", y el 30,3%, según el estudio, no utiliza ningún método anticonceptivo.Estos últimos, como siempre, haciendo patría o son los católicos practicantes que quedan.

A los doctores de la Viuda y Lete les ha sorprendido que, a pesar de la polémica reciente y que tanto espacio ocupó en los medios de comunicación, sólo un 4,4% de las mujeres conocen hoy la píldora postcoital o del día después.(3)

Otra conclusión "sorprendente" para ambos doctores es que en el 65,3% de los casos las mujeres eligen junto a su pareja el método anticonceptivo que usarán, porcentaje que en el caso de las treinteañeras supera el 68. Un 26,8% de las mujeres toman la decisión solas.Normal, Ya que vas al Carrefour de turno, lo mismo que pillas unas Lays, pues pillas unos globos, hay mogollón de marcas y tipos a elegir, ¡Lleve dos cajas de 24 y regalamos 1 de 12!

El hecho de que los hombres participen cada vez más en la toma de una decisión tan importante es, según Iñaki Lete Lasa, un síntoma de que la "sociedad española ha cambiado, se ha hecho más moderna e igualitaria".Macho, con el tema de los globos siempre nos ha tocado ir a los hombres a la botica, y más, que siempre hay alguna de guardia.

A la hora de decidirse por un método anticonceptivo, las españolas buscan, ante todo, que sea eficaz, cómodo de usar y que no tenga efectos secundarios. También valoran mucho que no interrumpa la espontaneidad del acto sexual, que no se tenga que recordar si se ha tomado o no, y menos que sea discreto e imperceptible para la pareja
.(4)

Más de la mitad de las españolas, el 58,3% de las que tienen entre 16 y 49 años, piensa que el método ideal debería ser de utilización mensual.(5)

(1) Por lo que a mí me atañe, en el caso de las cantabras, o han mentido o han entrevistado únicamente a las dos o tres que follan bien.
(2) Casí el 50% son 5 millones, es decir, no son 6 millones, que el total podrían ser 11,5 millones , por ejemplo, es decir no superan los 15 del muestreo.

(3) Por las edades del muestreo, la mayoría de la gente está currando a las horas que se ha emitido la información,en su defecto atendiendo tras chuminadas que se emiten a esa hora.
(4) Ninguno se ajusta a esos requerimientos.

(5) Aquí me pierdo, ¿lo cualo?, ¿el condón?, ¿el amante?.


fuente:Público.es

11 comentarios:

  1. Tiberio, yo vi la encuesta en la prensa y, como tú, me paré con los ojos así O_O. Es más, por curiosidad tuve arrestos de preguntarle a una buena amiga qué hubiera respondido ella, y, de alguna manera, me dio a entender que estaba en el 15,3%, aunque sus palabras fueron más fuertes que simplemente decir que no estuviera satisfecha con sus relaciones sexuales. Vaya por Dios. Yo, como tú, no me creo ná. Ná de ná.

    ¿El 45,3% de las españolas prefiere tener problemas económicos a pasarlo mal en la cama? Huyyyyyyyyyyyyyyy, qué mal me suena estooooooooooooo, qué falseteeeeeeeeeeeeeeeeee. Vengaaaaaaaaa.

    Me da que no es que mintamos como bellacos. Me da que esto es la CONSPIRACIÓN JUDEOMASÓNICA aquella, tan temida por el Caudillo, para distraernos de la que nos viene todavía de paro y recesión. Sisís. Se piensan los judeomasones de la banca y la construcción que hablando de sexo y de Cristiano Ronaldo pagamos el alquiler o la hipoteca. Y una polla. Es más: ¡YA HEMOS PAGADO EL LADRILLO UNA VEZ! ¡NEGUÉMONOS A PAGARLO DOS! ¡MAMONES, COMEOS VUESTROS LADRILLOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy de acuerdo en la reflexión de Alonso, sobretodo en lo último, lo de los ladrillos... tendían que comérselos y nosotros ser los que se los tirasen a la cara...

    PD: yo SIEMPRE miento en las encuestas...

    ResponderEliminar
  3. De entre las chuminadas de matamáticas que tuve que aprender hay dos que me producen la mayor de las animadversiones: el cáiculo de probabilidades (infeliz parto de Laplace para sus vicios con el juego) y la estadística (susceptible de toda manipulación).
    La actitud de la gente en las encuentas, también hay que reconocer que las preguntas van dirigidas (al modo mayeútico) a un sospechoso fin, por no haber otras opciones, es montarse su mundo de Yuppi a tenor de lo preguntado.
    Mejor que se coman los ladrillos sería la degustación de mampostería y sillería de piedra berroquña.

    Yul:
    ¿Tú eres el de la encuesta de Durex de 19,7 en flacido, 24,2 en morcillona y la hostía en erección?.Así no hacemos patria.

    Conclusión: la tenemos pequeña pero resultona.
    ( Ahora a esperar a ricitos...que nos pondrá a caer de un burro...)

    ResponderEliminar
  4. chicos como me conoceis ya XD.
    Tiberio: las pollas a mi m gustan como sean. principalmente la de mi novio, pero los ojos estan para ver y las pelis porno para ver que pedazo rabo y cuerpos tienen los jodíos actores.
    de todas forma:s Yul Briner pon una foto del rabo (con perdon de mi novio si me lee, yo fiel hasta la muerte) y asi haces callar las voces que suenan por ahi (osea, Tiberio) y asi se queda conforme si mientes o no en las encuestas de rabos corpulentos o escuchimizados.

    os propongo una cosa: pq no haceis una entrada aki, de los rabos mas bonitos y mas feos del mundo. seguro que os llevareis alguna que otra sorpresa, jajaja por cierto a mi no m pidais fotos (lo digo por si acaso)

    ResponderEliminar
  5. Yul, pues me das la idea de elaborar una encuesta para que la contesten los lectores de este impresentable blog. Como mentimos del copón, y se agarra antes al mentiroso que al cojo, de las respuestas podrán extraerse nutritivas lecciones.

    Ricitos, ya estaba pensado. La verdad es que pollas las hay de toda variedad y condición, ¿eh? Bueno, y chochos ni te cuento. Ahora que se ha inventado el depilao es cuando los chochos sacan a la luz su verdad (antes era el conocido matojo).

    Tiberio, si banqueros y promotores fuesen obligados a degustar materiales de construcción, yo creo que hasta dejaría de morder a ricitos un rato (ricitos, no me lo tengas en cuenta) para no perderme la función. Por cierto, Tiberio, ¿sabes que la probabilidad de que tengas la estatura que realmente tienes es cero? Jódete y baila.

    ResponderEliminar
  6. joder que buen rollo,no???

    ResponderEliminar
  7. ricitos.
    si te portas bien hoy, puede que mañana ponga una recua de gañanes con el cazzo al vento.¿ te envié el video clip?

    ResponderEliminar
  8. si tiberio, m lo enviaste XD.

    ResponderEliminar
  9. Ricitos, descarada!!! ¿fotos de mi pito? es lo suficientemente pequeño como para crear un mini-post... y para eso ni lo pongo, a ver si se pierde por el camino!!!

    Resepecto a lo de mentir en las encuestas.. No siempre lo hago (aquí mentí también) sólo a veces y por mera diversión, siempre digo lo más disparatado de lo que me preguntan y sé de muchos que hacen lo mismo, por eso no me las creo...

    En fin, vosotros encuestad que reiremos un rato!!!

    ResponderEliminar
  10. Si quereis leer algo mas real, echar un ojo al informe Hite, aunque tiene mas de 30 años, me parece d euna fiabilidad alta...Podria decir que de 10 parejas que conocemos que hablamos alguna vez de temas sexuales, mas d ela mitad alguna de las partes está insatisfecha, hagamos numeros 20 personas totales, 10 satisfechos+5(miembros de las parejas restantes satisfechas)=15, 15/20=> 75%.....se acerca el informe jejej

    ResponderEliminar
  11. Segun el grado de la mentira mucho mediano o poco aqui no se puede ser 100% sincero ademas reinvetarse tampoco es malo y como siempre dije en algun lugar del universo esta tu media naranja pero es de mal gusto para mi..... solo para mi tenerla que buscar de cama en cama pues yo si me considero valiosa para estar de loca y ofrecida a ver quien me gusta y quien no.... y no caigamos en provocaciones que es una soberana mentira que a la mujer no le importe el tamaño del pene si importa pero tambien importa mucho mas el movimiento de las olas como quien dice y la tecnica que usa y si lo mueve bien o solo la mete y a loquear igual sucede con las mujeres , con solo pelarles su cosita no pensaran q lo tendran todo sepan algo para querer a los demas hay que quererse uno mismo y dejar las cosas en claro porque las sorpresas te pueden dar un susto de muerte....

    ResponderEliminar