miércoles, 24 de febrero de 2010

metáforas

11 comentarios:

  1. Entiendo que ese mercante no estaba tripulado por ZP ni por Mariano ni por Rosa Díez ni por ningún marinerito de hidropedal nazionalista. Gracias por la metáfora, por el optimismo final y por la magnífica frase del Dr. Johnson. Confiemos en salir de ésta only slightly shaken. Amén.

    ResponderEliminar
  2. Me dan pánico esas imágenes, es algo muy raro, me encanta la mar, los barcos y todo lo relacionado. Desde pequeña mi padre me enseñó pila de cosas de barcos y marineros, ha hacer nudos con cabos, etc.

    Pero a la vez la mar me da mucho respeto y mi querido novio, me ha hecho ver que tengo un trauma con el agua. De hecho hay veces que me ducho y lo paso mal cuando el agua me da en la cara y me impide ver. Todo se debe básicamente (según creo) a que de pequeña a mi me gustaba muchísimo bañarme en la playa, pero un día me escapé de la vista de mi padre (se quedó frito el mi pobre bajo el sol) y mientras me bañaba no me di cuenta y se acercó la lancha que lleva a las personas de la ciudad a la playa del Puntal. La cosa es que mi padr eme decía que siempre que se acercase la lancha yo saliera pitando del agua PERP que no me bañara nunca cerca del embarcadero asique no podia ir a la orilla. (es un poco dificil de pillar si no se tiene la imagen en la cabeza del lugar, pero es totalmente lógico lo que digo)

    Al final me fui nadando hasta el islote que deja el fondo de la bahía cuando la marea esta baja y allí me quede, no ezagero si digo que hora y pico gritando a mi padre que estaba a tropecientos metros de mí, por que no me atrevía a volver sola)

    El resultado fué que en mi vida he vuelto a zambullirme por completo en el agua mas de 4 segundos y que soy incapaz de bañarme donde no hago pie. Ah! y una buena bronca de mi padre también!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita historia, María. Pues eras una nadadora respetable. A ver si recuperas la brazada.

    Firmado: otro nadador del Cantábrico.

    ResponderEliminar
  4. María:
    Vamos que te acojonaste.pero eso no tiene nada que ver con el no poder sumergirte bajo el agua.te voy a tener q hacer una hipnósis regresiva, a ver si va ser que te bebiste una jarra de sangría en el chiringito y se te quemarón algunas neuronas antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Tiberio:
    Hipnosis regresiva? madreee! miedo me da lo que puedas encontrarme jajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues ya llama "novio" a su pareja. Malo malo.

    ResponderEliminar
  7. La gente no se explica como pueden aguantar a flote los barcos con temporales asi, yo no me explico como la gente trabajo en sitios así, para mi son heroes, y lo dice alguien que ha soportado (es un decir) fuerza 7-8 (no llego a tanto como el del video). Por tanto la metáfora: mar-pais, tripulacion-gobierno, no la veo...
    Os dejo este temporal que tampoco estuvo mal
    http://elfaroysufarero.blogspot.com/2007/09/os-venis-de-crucero.html

    Para que luego digan que los cruceros no se mueven

    ResponderEliminar
  8. La culpa de todo es de los ingenieros navales, eso te lo digo yo.
    Flotar tienen que flotar, recuerda que en construcción naval se emplea termino flotador en referencia al buque.
    Anda q no he chupado Finisterre en estas condicones, aún así mola, te pone las pilas.

    ResponderEliminar
  9. ay, molará tiberio, pero esas descargas de adrenalina no pueden ser buenas! que acojone! (y me mareaba solo mirando),
    eso sí,
    las imágenes,
    hipnóticas.

    ResponderEliminar
  10. Zeltia:
    A falta de vida licenciosa y disoluta a bordo vienen bien estas descargas de adrenalina.
    La primera vez no te niego que se te clausuran todos los orificios del cuerpo.Luego es más ameno, conoces el barco y sabes hasta donde llega, le oyes cuando cruje, cuando la hélice se queda al aire y al volver a mojar tiembla todo ese falo que es el eje de cola, y se estremece el casco.La ola sobre la cubierta, la roda de la proa partiéndola en iracundos rociones.Cuando la proa se hunde, a modo de húmedo cunnilingus, en la embravecida mar...
    ...no sigo que me pongo jashondo.
    Bicos

    p.s.: eso de bico, tú que dominas o galego, es beso con pico o simplemente beso.

    ResponderEliminar
  11. Yolanda-Antonietta28 de febrero de 2010, 8:21

    ...es un sueño; los sueños son así

    ResponderEliminar